Cervatillo rechazado por su madre por ser diferente recibe otra oportunidad

Un cervatillo ha enfrentado el gran reto de crecer lejos de su madre después de que lo rechazara por lucir diferente.

Es posible que en más de una cosa hayas escuchado que lo normal es que todos seamos diferentes, sin embargo, esto no siempre aplica en el reino animal donde ser diferente puede ser sinónimo de debilidad para algunas especies.

Cervatillo disfruta de una nueva oportunidad tras ser rechazado por su madre por lucir diferente.

cervatillo

Este es el caso de Dragón, un pequeño cervatillo de cara blanca que desde el primer momento en que nació tuvo que enfrentar el rechazo de su madre.

Es posible que la mamá de Dragón creyera que sus diferencias físicas lo hacían lucir débil y con menos posibilidades de sobrevivir en un entorno salvaje.

La mamá cierva dio a luz a mellizos, pero rechaza a Dragón por sus diferencias tan marcadas.

El cervatillo nació con piebald, los animales que se nacen con esta condición tiene un patrón de manchas de grandes áreas de cabello, plumas o escamas no pigmentadas, usualmente blancas.

Este patrón alterno de color es irregular y asimétrico. La causa genética subyacente está relacionada con una condición conocida como leucismo.

Comúnmente esta condición conocida como Pio.

Por alguna razón la mamá de Dragón se concentró en criar a su otra cría mientras él tuvo que aprender a valerse por sí mismo en la naturaleza.

Si bien el cervatillo tiene toda su cara blanca, lo que da una apariencia muy hermosa y casi irresistible ante el ojo contemplador de cualquier humano, su madre no lo vio de la misma manera.

Según Hilary de Deer Tracks Junction en Cedar Springs, Missouri, puede haber una razón detrás del rechazo de la madre del cervatillo. Al respecto comenta:

“El blanco lo hace sobresalir y hace que no pueda esconderse de los depredadores, tampoco puede oír ni ver como un ciervo normal, por lo que no puede rastrear a sus depredadores”.

Por fortuna, el pequeño cervatillos fue rescatado de la naturaleza y ahora disfruta de una nueva oportunidad.

Según estudios, cerca de un porciento de la población de ciervos nace con la cara blanca, por lo que el caso de Dragón es algo realmente raro y maravilloso.

Hasta la fecha, Dragón está creciendo a pasos agigantados y disfrutando de todo los cuidados que sus rescatistas le ofrecen, pero esto no quiere decir que en el futuro no enfrente complicaciones.

El cervatillo fue bautizado por el hijo de Hilary, lo llamó Dragón porque necesitará fuerza para sobrevivir.

Aunque fue rechazado por su madre, la historia del cervatillo que nació con la cara blanca rápidamente se dio a conocer, Dragón ha derretido el corazón de miles de personas en todo el mundo, tanto así que incluso apareció en Wood TV8, conquistando a espectadores y televidentes con su única forma de ser. Kelly comentó al respecto:

“Lo monitoreamos muy de cerca. Como pueden ver, todos nuestros animales son muy especiales en el rancho, pero Dragón ha recibido un poco más de atención debido a la fama que ha adquirido.

Se alimenta cuatro veces al día. Está creciendo muy bien, todavía tenemos una pequeña forma de sacarlo al bosque. Tenemos que estar muy atentos a él”.

Es admirable el trabajo que hace Hilary en la granja y como espectadores distantes, desde el amor y el respeto contemplamos a los animales.

La granja familiar se ha convertido en el hogar de muchos animalitos, entre ellos caballos, ovejas, cerdos, alpacas, burros, camellos y hasta osos, todos con un pasado de rescate y un presente lleno de amor.

Los animalitos, al igual que los seres humanos son diferentes y desean ser amados. ¡Larga vida y salud para todos los animalitos del mundo!

Te recomendamos