Una de las experiencias más geniales que puede vivir un amante de los animales y la naturaleza es tener un encuentro cercano con ellos. No hay nada mejor que dar un buen paseo por un parque natural donde se tiene la posibilidad de observar la fauna del entorno y ser parte de él, de una manera apropiada; sin afectar negativamente el ecosistema.
Y aunque estas experiencias de cercanía con la naturaleza son muy emocionantes, de cierta manera pueden ser peligrosas, ya que hay animales que a causa de sus instintos pueden atacar si se sienten intimidados o en peligro.
No es común, por ejemplo, tener un encuentro con cualquier tipo de animal salvaje en su ambiente natural, porque pueden ser territoriales, estar en época de apareamiento o ¡tener hambre! Por eso es tan increíble lo que le pasó a Teliece Sander, un hombre de Lake Mary, Florida, que estuvo peligrosamente cerca de un oso negro mientras permanecía sentado en medio de una leve lluvia, después de un día agitado.
El hombre comenta que se dispuso a jugar en su teléfono y se concentró tanto, que no se dio cuenta de la presencia del oso, hasta que este estuvo muy cerca y ya no había nada que hacer. Lo único que pudo hacer en ese momento fue tomar una foto y enviarla a su hijo que estaba dentro de la casa, junto con un mensaje de texto que decía:
“Ayúdame”.
Pero como el hijo pensó que el papá estaba bromeando, le envió un segundo mensaje que decía: “Quédate en silencio”. Después de eso, empezó a grabar un video con mucho cuidado.
A medida que transcurría el tiempo, el oso se acercaba más y más, hasta que estuvo lo suficientemente cerca para poder olerlo. El oso estuvo algunos segundos así y luego decidió darse la vuelta y partir. Una experiencia inolvidable para Teliece y su hijo.
¡Comparte esta historia con tus amigos para que no se pierdan este momento demasiado fuera de lo común que si no estuviera grabado en cámara, sería muy difícil de creer!