Un perrito será siempre el compañero ideal para cualquier persona. Pero, es especialmente perfecto para quien padece alguna condición emocional difícil de superar, ya que a su lado, los días oscuros indudablemente serán llevaderos. Y será él quien nos devuelva las ganas de vivir.
La ansiedad es una forma de respuesta que tiene nuestro organismo ante situaciones límites; muchas personas que la padecen pueden ocasionarse daño si no cuentan con la ayuda necesaria.
Una mujer australiana que sufre la enfermedad ha encontrado el apoyo incondicional de su perrito en sus momentos fuertes de crisis. El peludito fue entrenado para ayudar a personas con condiciones especiales, y es el mejor en su trabajo.
El preocupado perrito jamás se aparta de su humana por si ella lo necesita
Hayley es una joven mujer que vive en Australia, y durante mucho tiempo ha tenido que lidiar con el fantasma de la ansiedad. Los terribles efectos que ha producido en su vida le han ocasionado muchos sin sabores.
Algunos de los principales síntomas que padecía Harley en un momento de crisis podían ser: taquicardia, sensación de ahogo, opresión en el pecho, miedo o pánico, al punto que literalmente sentía morirse.
Los episodios de llanto, angustia, desánimo, desaliento y desesperación que ha sufrido esta joven, la han llevado a pasar momentos muy duros, al punto de que, en repetidas ocasiones, llega incluso a auto flagelarse.
Por fortuna, cuenta con un ser maravilloso de cuatro patas y colita, que se ha convertido en su mejor amigo; es Marley, un perrito de asistencia entrenado para ayudarla a que no se haga daño cuando tiene una de sus crisis.
Marley es el chico más listo y amoroso que sabe perfectamente qué hacer para ayudar a su humana
“Suelo golpearme a mí misma como una manera de autorregularme, para tratar de calmarme. Pero Marley está preparado para interrumpir ese comportamiento”, confesó la atribulada mujer.
A Hayley le ha parecido importante subir a sus redes sociales un vídeo acerca de uno de sus momentos de crisis, donde se puede observar claramente la forma en que su amoroso perro la auxilia.
Harley realmente le debe todo a su amada bola de pelos
Y aunque no fue fácil para ella dar a conocer ante tanta gente su realidad, que se suele ocultar por temor al qué dirán los demás, ella lo vio como una excelente oportunidad de dar a conocer lo que pueden hacer los perros por las personas.
Marley le detiene las manos, se abalanza sobre ella y solo se queda tranquilo cuando la ve más calmada, hasta que ella lo abraza con fuerza, agradecida.
Para Marley también es muy duro ver en ese trance a su dueña pero jamás permitirá que se haga daño
Es emocionante ver cómo un animalito es capaz de expresar tanto amor, y prodigar tanto cuidado a un ser humano. ¡Nuestro comportamiento hacia ellos debería ser recíproco!
La mujer está muy agradecida con su perrito, que no solo la acompaña, sino que también seca sus lágrimas; y no deja de expresar el orgullo que siente hacia el noble Marley.
“Solo quiero transmitir mi mensaje de que los perros de servicio son más que un perro con chaleco, son héroes reales”, comentó la agradecida Hayley.
Los internautas se conmovieron con las escenas, y de inmediato expresaron lo que sentían ante tal demostración de amor, entrega y fidelidad canina.
¡Es impresionante lo que hace este perrito, hasta seca las lágrimas de su amiga!
“Los perros son increíbles”, comentaron muchos usuarios.
Esperamos que Hayley siga disfrutando de la compañía de su fiel amigo, pero a la vez que busque ayuda especializada, para que pueda superar su problema y vivir una vida funcional. Valoremos la nobleza de nuestros amigos peludos.