Un perrito puede ser la criatura más fiel y leal de todas. Su capacidad de amar, estar junto a nosotros en las buenas y en las malas, y ser nuestra mayor fuente de consuelo en los momentos duros de la vida, es algo que no sabremos pagarles bastante.
Pero cuando somos los humanos quienes faltamos en su vida, el corazón se nos estremece…
La pérdida de un ser querido siempre será objeto de una profunda tristeza capaz de embriagar el alma de cualquier criatura, y es que el amor no distingue de especie. Por esa razón, las historias de perritos leales que guardan fidelidad a sus dueños aún después de la muerte, no son para nosotros nada nuevas; aunque no por ello dejen de conmovernos.
En esta ocasión un perrito llamado Wiggles hizo derramar lagrimitas a más de uno en Reddit.
Después de que una publicación de Reddit delatara la lealtad que el pobre perrito orejón tiene para su padre, los usuarios de la mencionada red social no han parado de compartir su imagen.
En la fotografía se observa al can reposando sobre el asiento de una camioneta, se trata del lugar en el que solía pasar el día cuando su dueño aún estaba con vida.
El animal no quiere alejarse de ese asiento que le trae tantos recuerdos
Según escribió el hombre que compartió la imagen, Wiggles estuvo al lado de papá el día de su muerte pero, pese a que él mismo lo vio partir, el perrito fiel no puede olvidarlo.
“El perro estaba junto a su cama en la sala de estar cuando él murió. Nunca salió de la habitación durante el mes que papá estuvo allí. Tuvimos que obligarlo a salir para ir al baño», comentó el hijo del difunto.
Aunque el padre de este hombre y dueño de Wiggles murió en junio, el perrito todavía tiene la costumbre de subirse a la antigua grúa del difunto. De este modo solía hacer cuando el dueño estaba con vida.
Cada vez que alguien enciende el motor de la máquina en el lote de autos incautado, Wiggles se desespera y corre hacia el lugar para que lo dejen entrar.
Después de que el paseo ha terminado, el animalito se resiste a bajarse y la familia ha decidido complacerlo, dejándolo pasar un rato a solas en el asiento. Es el tiempo que necesita a solas con su dolor, hasta hallar consuelo solito.
Este perrito rechoncho y dormilón no olvida los hermosos viejos momentos con su padre.
«Quien lo conduzca lo deja entrar. Si nadie lo usa ese día, irá a la puerta y ladrará hasta que alguien la abra y le deje entrar”, escribió el sujeto en la publicación.
Según escribió el usuario identificado en Reddit como AmericanBulldag, él “sólo quería compartir la foto porque era conmovedora” y la verdad ¡vaya que lo es!
Desde entonces, los comentarios de los internautas emocionados no paran.
«Se ve tan triste. Por favor, dale todo el amor que le dio su papá», «El mejor amigo del hombre, pase lo que pase», «Pobre angelito, nadie lo amará tanto como su difunto papito», son sólo algunos de ellos.
Los perritos tienen una gran memoria y un corazón sumamente leal. No importa cuánto tiempo pase desde la partida de sus dueños, estamos seguros de que estos amigos de cuatro patas siempre los recordarán; y si lo dudas, sólo piensa en la lealtad que ha demostrado Wiggles.
Este can aún sueña con su papá humano en el asiento frío de la grúa, que su ejemplo de lealtad sirva para que los dueños aprendan a valorar a sus mascotas ¡Nadie te ama más que tu peludo!