La naturaleza nunca deja de maravillarnos. Y, una hermosa criatura salvaje en todo su esplendor ha decidido mostrarse para que el mundo pueda, no solo contemplarla y extasiarse con su belleza, sino también conocer un poco más de este imponente planeta azul que nos rodea.
Allison Burton logró capturar un momento realmente idílico. Ella quedó desconcertada cuando, mientras estaba dentro de su casa divisó a un peludito moviéndose en la distancia.
No sabía que su lente capturaría a una felina en estado salvaje pavoneándose como toda una modelo
Lo primero que hizo fue pensar que se trataba de algún perrito, pero cuando se acercó con más detenimiento quedó boquiabierta. Era una felina salvaje realmente especial e imponente: una lince.
“Nunca había visto una en la vida real. Estaba muy emocionada y conmovida. Era una criatura maravillosa caminando tan cerca de mí”, dijo Allison.
La profunda y hermosa mirada de la lince es algo que jamás olvidará
Estos felinos se caracterizan por tener las orejitas puntiagudas y el pelaje particularmente largo en los bigotes.
Son realmente majestuosos y pocas veces se dejan ver tan despreocupados a tan sólo unos metros de los humanos. Sin pensarlo dos veces, Allison tomó algunas fotografías para la posteridad.
“Ese hermoso pelaje le ayuda a sobrevivir el invierno. Espero que esté recibiendo suficiente alimento”, comentó un internauta.
Con pinta de gato salvaje, los linces habitan únicamente en el hemisferio norte.
Lo mejor de todo era que la lince caminaba con completa tranquilidad por la calle y hasta parecía modelar para ella. Incluso parecía una gatita demasiado consciente de que es hermosa y digna de una sesión de fotos.
“No puedo creer que el hermoso gatito pasó por mi casa como si fuese lo más normal del mundo”, dijo Allison.
Una de las especies más amenazadas del planeta es el lince ibérico. Se calcula que tan solo quedan 404 ejemplares
Otras personas que se encontraban pasando por allí, también se detuvieron para admirar a la hermosa lince.
Nadie había logrado ver a una felina de esa naturaleza tan de cerca. Ella parecía dispuesta a continuar su camino lentamente para que todos lograran apreciarla.
Según la especie, posee un estampado de manchas y rayas distinto con un pelaje largo y denso debido al clima al que se han adaptado.
Por suerte, las personas hicieron lo correcto: no intentaron acercarse demasiado ni tomarla con sus propias manos.
En ocasiones, muchas personas acuden al encuentro de animales salvajes para intentar tomarse una selfie o brindarles mimos sin tomar en cuenta que pueden terminar provocándoles un daño, o incluso exponiendo su propia vida gravemente.
“Se veía muy feliz, parecía estar sumergida en su propio mundo. Concentrada en hacer lo suyo. Adoro ver animales hermosos”, dijo Allison.
Una punta de pelo negro corona sus orejas, cumpliendo la función de mejorar su capacidad auditiva, ya de por sí extraordinaria.
Después de unos minutos, la lince continuó su camino. Finalizó su larga pasarela y desapareció en medio de la naturaleza.
Estos animales son realmente expertos a la hora de camuflarse para sobrevivir en su hábitat natural. Son excelentes cazadores y se alimentan de presas más pequeñas como aves y roedores.
“¡Qué hermoso! Por favor, no revelen la locación para que nadie le haga daño”, pidió un usuario en las redes, y Allison así lo hizo.
Los expertos señalaron que este ejemplar es un lince canadiense o lince de Canadá, y su nombre científico es «Linx canadensis»
Allison decidió compartir las fotografías en sus redes sociales para dar a conocer la belleza de estos animales tan especiales.
Algunos internautas se mostraron preocupados por la felina, ya que verla tan cerca de los humanos podía ser una clara señal de que necesitaba ayuda para alimentarse.
Otros quedaron enternecidos con sus preciosas orejitas y patitas tan peludas. Si ves a cualquier indefensa criatura a la que no sepas tratar, no dudes en mantener tu distancia y llamar a un centro o especialista de vida salvaje.
¿Habías visto a un lince tan bonito? Qué suerte poder tener registro del maravilloso desfile de este majestuoso animal. Aplaudimos que no se haya revelado su ubicación, fue la mejor decisión.