No es ningún secreto que Australia tiene animales únicos en el mundo. Su geografía, aislada del resto de los continentes, le ha llevado a tener mayormente, dentro de su fauna, una clase única de mamíferos: los marsupiales.
El país, el mayor de Oceanía, es el hogar de ese mamífero tan peculiar, y alberga 200 clases de las 270 que se han registrado en todo el mundo.
Y si bien todos conocemos a los canguros y a los koalas, pocos han visto a este particular hermano de los saltarines amigos: el canguro trepador, o canguro de árbol. Una especie poco conocida en el resto del planeta, pero valorada por los australianos.
Su rostro es similar al de los canguros.
Estos mamíferos marsupiales son poco conocidos en el mundo.
Estos peludos y simpáticos marsupiales parecieran ser un cruce entre canguros y koalas, porque tienen una estructura ósea similar a los primeros, pero peludos y gorditos como los segundos.
Los canguros trepadores son muy parecidos a los comunes y viven principalmente en Australia, pero también en los bosques lluviosos de Nueva Guinea. Su nombre viene de la preferencia de estos animalitos a permanecer en los árboles, como los koalas, pero poco se sabe de ellos.
Su hábitat natural son las zonas montañosas del continente, son pocos los que eligen vivir en el llano. Aunque todos eligen las alturas de los árboles, donde se sienten realmente a gusto, costumbre que les dio, además, el nombre.
Su suave y esponjoso pelaje los hace muy hermosos.
Se alimentan de los árboles, como todos los marsupiales.
Lamentablemente, no existe un censo que nos permita saber la cantidad de canguros de árbol que hay en el mundo o si están bajo amenaza de desaparecer, ya fuera porque están destruyendo su hábitat u otras razones.
Lo cierto es que son poco comunes en toda Oceanía, y el grupo que habita Nueva Guinea evita al ser humano, lo que dificulta su estudio. Pero sí hay testimonios de investigadores y locales que aseguran que se nota una merma en su población.
Son esquivos y eligen los árboles para vivir.
Su apariencia los hace ver muy simpáticos.
¿No es adorable este bebé?
Son casi considerados una gema en el continente. En junio del 2016 por primera vez nació un canguro de árbol en cautiverio, y desde hacía 36 años la especie habitaba el Zoológico de Perth. Esto hace que se abran esperanzas para la supervivencia de la especie.
Su larga cola también los diferencia de los demás marsupiales. Son torpes y lentos en el suelo, ya que sus colas los entorpecen. En cambio, en los árboles, son atrevidos y ágiles, su cola es extremadamente útil y pueden mover sus miembros traseros de forma independiente al trepar.
Los canguros de árbol pueden saltar hasta 9 metros entre los árboles e incluso hasta 18 metros hasta el suelo sin que sea herido. Son muy ágiles y fuertes, siempre y cuando estén en las alturas.
Son unas verdaderas celebridades en Australia.
Herbívoros, se alimentan de hojas, frutas, musgos, hierbas y flores.
Y son muy cariñosos con sus crías ?
¿Conocías esta peculiar especie? Por un mundo de respeto a toda la fauna. Comparte esta nota con tus amigos.