Un camionero supo hacer caso de su intuición y gracias a eso se convirtió en el héroe de un inocente gatito que parecía muerto.
Hay personas que no son indiferentes ante el peligro de un animalito y están dispuestos a hacer lo que sea para ayudarlos y preservar su vida, así como este hombre de 45 años que auxilió a un minino en la carretera de la Columbia Británica, Canadá.
El camionero tuvo una corazonada y no dudó en detenerse ante el gatito que yacía en la carretera
Todo comenzó una mañana cuando mientras viajaba en su plataforma de 5 toneladas, en la carretera en medio de la lluvia se detuvo al observar un gatito que había sido arrollado. Estaba gravemente herido y ante la indiferencia de todos los que transitaban por el lugar, él lo vio y se detuvo.
Todo indicaba que el gato estaba muerto, pero no perdió la esperanza y valió la pena, él sabía que no podía seguir su camino pensando en aquel pobre animal que yacía en la calle, así que siguió su intuición.
“Tomé al gato con cuidado y logré meterlo en la caja para llevarlo al camión”, comentó Dennis.
Enseguida se dirigió al centro de salud de Burnaby SPCA para que el gatito pudiera recibir la atención médica que necesitaba.
Presumía que tenía fracturas en la columna además de sus heridas.
Pero Dennis estaba dispuesto a hacer mucho más que salvar la vida de este gatito, les dijo al personal de SPCA que le gustaría tener la primera opción para adoptarlo, ya tenía dos gatos pero había espacio para uno más en su hogar y en su corazón.
Dennnis bautizó al gato como BB-8, como el robot de la película “Star Wars”, y afortunadamente se salvó gracias a la acción de este héroe.
Además, los médicos veterinarios lucharon por su vida y recuperación, entre ellos la gente amiga de la Costa Oeste Servicios Veterinarios dentales, además de muchas personas que cubrieron los gastos.
BB-8 debía tener su mandíbula cerrada, su nariz estaba aplastada y tenía fracturas en el cráneo. Fue operado, y recibió el tratamiento necesario, tuvo que usar una férula para recuperar la lesión de su mandíbula. Estuvo durante tres semanas recluido en el centro hospitalario de Burnaby, pero Dennis nunca dejó de visitarlo.
Este chico lo ha hecho muy bien, aunque podría quedar con una leve asimetría en el rostro y disminución de la audición debido a la rotura de su tímpano izquierdo, tendrá una buena calidad de vida, comenta la Dra. Claudia Richter. Todos están contentos con su progreso y el futuro que le espera es muy prometedor.
Aunque BB-8 tenía un chip con la información de su dueño, no había sido visto durante un año, así que Dennis tendría la oportunidad de adoptarlo para siempre.
¡Qué alegría verlo totalmente recuperado y feliz! Estaba listo para disfrutar de su nueva familia y compartir su hogar con sus dos hermanos Lucy y Ricky. Dennis comentó que BB-8 y Lucy parecían hermanos gemelos y de hecho tenían la misma edad.
BB-8 ha sido muy valiente luchando por recuperarse a pesar de lo doloroso y lento del proceso, porque sus ganas de vivir el amor que recibía de su héroe lo mantenían siempre esperanzado y agradecido por la nueva oportunidad que tenía de tener el hogar que se merece.
«Él es el más cariñoso y agradecido», dijo Dennis. Es admirable lo que hizo por este felino, de no haber sido por su iniciativa habría tenido un desenlace fatal. Pero ahora está completamente feliz.
Si quieres conocer cómo adoptar un animalito como BB-8 y abrirle las puertas de tu hogar y de tu corazón para siempre puedes hacer clic aquí.
Este impresionante rescate no deja de inspirarnos y emocionarnos. Es importante reconocer que de los pequeños actos pueden salir grandes y conmovedores finales. ¡Bravo, Dennis!