Un bebé de un año y nueve meses escapó de su casa en un descuido por parte de sus padres, afortunadamente, sus perritos estaban cerca y se encargaron de alamar a la madre del pequeño que algo no andaba bien.
El incidente ocurrió en la localidad de Casilda en Argentina, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio familiar.
Un bebé escapa de casa y dos perritos le salvan la vida.
En las imágenes se puede ver cómo el infante sale directamente al patio delantero, donde se encontraban sus fieles amigos caninos.
Seguidamente, el pequeño se dirige a la puerta principal que conecta directamente con la calle. La puerta no estaba bien cerrada por lo que el niño pudo abrirla con facilidad.
Ante ello, los dos perritos estuvieron atentos a cada movimiento que daba el pequeño, quien no dudo en abrir la puerta y salir a la calle. Por fortuna, los perritos comenzaron a ladrar en señal de advertencia del peligro que corría el infante.
Ante los insistentes ladridos de los perros, la madre salió al patio y se percató que la puerta estaba abierta y su bebé no estaba por ningún lado.
Los perritos tienen por nombre México y África.
Los constantes ladridos de los perritos fueron la mejor alerta para la madre, quien sin duda, se llevó un gran susto. Por suerte, el niño no llegó a cruzar la calle y no sufrió ningún accidente.
Las impactantes imágenes fueron compartidas en las redes sociales y rápidamente se hicieron virales. Fueron muchos los usuarios que criticaron a los padres, alegando que cómo podían dejar a un niño tan pequeño solo y con la puerta abierta.
“¡Por Dios! Poner llave a los portones”, “Genios los padres como siempre», «Irresponsable la madre al dejar una puerta sin llave”, destacaron algunos internautas.
Las imágenes generaron una ola de comentarios negativos, aunque también muchas personas defendieron a la mujer destacando que es imposible tener el control total de los pequeños. En los comentarios se lee:
“¡Hay cada comentario! Siempre se es mejor padre con los hijos ajenos, o peor aún, se es mejor padre aun no teniendo hijos”, “Que no recaiga la culpa en la mamá. La persona que no cerró la puerta pudo haber sido cualquiera. Un padre que salió a trabajar y se olvidó de cerrarla, un abuelo que vino de visita y se olvidó cerrarla, una abuela que salió a comprar y se olvidó cerrar, etc. Aquí la noticia son los perros, no se desvíen del tema”.
La noticia conmovió a miles de personas, incluso varios especialistas analizaron la conducta de los perritos. El doctor Romero comentó para el medio local Argentino C5N que los perritos tienen la habilidad para resolver situaciones cuando algunos de sus miembros está en riesgo. Al respecto, destacó:
“Los perros son seres vivos sintientes, sufribles y sensibles que tienen inteligencia y la capacidad de resolver situaciones nuevas con elementos aprendidos. Ellos entienden cómo funciona la familia multiespecie y también que el niño es un cachorro que se escapó de la manada”.
El mismo medio local dio a conocer los nombres de los participantes de esta historia. Celeste, la madre del niño, comenta sobre el curioso episodio lo siguiente:
“México y África fueron criados como parte de la familia, cuando llegó Coco mi hijo, automáticamente lo hicieron parte de la familia como un hermano más. Son entre los tres muy amigos. No llega a pasar más de un minuto, por suerte, desde que me avisan hasta que agarro a Coco”.
Si bien esta historia se debate entre dos bandos, el descuido de la madre o la heroicidad de los perritos, no podemos negar que estos peludos fueron verdaderos ángeles guardianes para el pequeño de la casa.
Más allá de juzgar o cuestionar, nos alegra saber que el niño esté bien y crezca en compañía de dos seres peludos que son sus mejores custodios.