Café para gatos ucraniano sigue abierto para cuidar a sus residentes incluso durante la guerra

Un café para gatos ha decidido permanecer abierto para brindarle refugio a sus 20 residentes peludos y a todo aquel que necesite un espacio para intentar aliviar un respiro momentáneo en medio de esta cruel realidad.

Más de un millón de personas han huido de Ucrania desde que comenzaron los combates tras la movilización de las tropas rusas a la frontera ucraniana. Sin embargo, el propietario de Cat Cafe Lviv, en Leópolis-Ucrania, es la excepción.

El café para mininos les ofrece refugio y ellos a cambio dan apoyo emocional a todo el que lo necesite

café

Serhii Oliinyk es el propietario del café y ha decidido quedarse a cuidar de los gatos durante la invasión rusa a su país.

El lugar ha estado operando durante seis años y ha llegado a significar mucho para todos los que han sido parte de este proceso de crecimiento laboral. Al respecto, Serhii Oliinyk comentó:

“Tengo un pequeño equipo de varias personas cercanas que han estado trabajando conmigo durante varios años y se han convertido en mis amigos más cercanos”.

Durante este tiempo algunos peluditos se han convertido en los protagonistas del lugar conquistando no solo a los trabajadores sino a todos lo que se acercan al café.

“Los gatos también se han acostumbrado a estas personas, que ayudan a cuidarlos y que juegan con ellos cuando hay pocos invitados, porque a nuestros peludos residentes les encanta la atención de la gente”, dijo Serhii Oliinyk.

El café se ha convertido en el hogar de 20 gatos, a estos adorables peluditos les encanta recibir la atención de sus visitantes quienes disfrutan de una comida o simplemente se relajan ante los encantos de los mininos.

Los gatos se han convertido en un gran apoyo emocional para los clientes que visitan el café.

Ante la lamentable situación que enfrenta Ucrania, miles de personas han abandonado el país, pero Serhii Oliinyk y su familia han decido quedarse y ofrecer un espacio para sus peludos residentes y todo aquel que necesita un lugar que les permita alejarse y tomar distancia de la cruda realidad que está transformando sus vidas.

“Nuestros gatos han estado viviendo en el café desde que tenían 4 meses de edad. Son como una familia. Nos dimos cuenta de que nunca dejaríamos nuestro país, que este era el único lugar donde podíamos vernos en el futuro”.

Pese a toda la incertidumbre y el latente peligro al que están expuestos debido a la actual guerra que enfrentan Rusia y Ucrania, Cat Cafe Lviv ha decidido permanecer abierto.


Su principal motivación es ofrecer un espacio acogedor no solo para los gatos sino para todas aquellas personas que deseen pasar a saludarlos y puedan aliviar con sus encantos un poco la fuerte realidad que los golpea de frente.

“Actualmente tenemos menos visitantes regulares, pero hay personas que han venido de otras ciudades y necesitan comida caliente y emociones positivas. Hay tres salas grandes en nuestro café, dos de las cuales están ubicadas en el sótano, por lo que en caso de una advertencia de ataque aéreo, hay un refugio seguro para nuestros invitados y gatos”, destacó Serhii Oliinyk.

Si deseas apoyar Cat Cafe Lviv durante este tiempo, puedes hacer un donativo ingresando aquí, han indicado que el 20% de los fondos recaudados se destinarán al ejército ucraniano.

“¡Cada uno de ustedes compró personalmente no sólo comida y paz a los gatitos, sino que también demostró la unidad de las naciones en la lucha contra el agresor! ¡¡¡Oren por nuestros guerreros!!!», escribieron en su página web.

Los gatos con sus ronroneos y tiernas caricias ofrecen consuelo muy necesario a otros residentes que han tenido que quedarse en la ciudad durante la guerra. Dios proteja a toda la nación, oramos porque esta pesadilla acabe pronto.

Te recomendamos