Un cachorro rescatado que debió enfrentar un duro comienzo en su vida, ahora puede correr feliz con sus nuevas botas ortopédicas y está listo para comenzar a escribir una historia más amable de resiliencia.
Su nombre es Cupido, un peludo de 6 meses que está preparado para correr hasta tu corazón y flecharlo por completo con su dulce mirada.
El cachorro fue encontrado el pasado mes de febrero en terribles condiciones.
La persona que lo reportó, informó sobre un animal que había sido dejado a su suerte en un basurero en Toronto, Canadá.
La criatura había sido sentenciada a perecer bajo el clima gélido de esas fechas y como si eso no bastara, había sido dejado dentro de una bolsa plástica.
Un acto desalmado y sin justificación que fue frenado por los voluntarios de The Dog Rescuers, Inc., un grupo sin fines de lucro con sede en Oakville, Ontario.
Ahora son ellos quienes velan por el cachorro y lo bautizaron como Cupido.
Resultó que el perro era uno de esos casos poco probables de la naturaleza y es que nació sin sus extremidades; al parecer, esa había sido la causa del vil abandono al que fue expuesto. Quien lo haya dejado de lado no fue capaz de ponerse la mano en el corazón.
El cachorro en cuestión es un mestizo de gran pirineo y al parecer la condición de sus patas se debió a un asunto genético y no de abuso.
Esto lo aclaró el veterinario que lo revisó, apenas Cupido fue rescatado.
Desde que el caso del perrito fue dado a conocer, muchos usuarios en redes comenzaron a seguirle la pista y pronto Cupido se convirtió en el consentido de mucho.
El rechazo que sufrió con solo 7 semanas de vida, lo llevó a generar toda una ola de generosidad que ahora ha dado frutos.
Resulta que, tras unas semanas de campaña, una luz de esperanza se encendió en el camino del cachorro y ahora está listo para caminar.
Gracias a la difusión del caso, una empresa con sede en Toronto, Pawsability, decidió donar un par de extremidades delanteras protésicas diseñadas a medida.
Como el cachorro nunca antes había experimentado caminar con sus miembros delanteros, ahora debe adaptarse a sus nuevos juguetes. Para ayudarlo, se han colocado un par de pequeños esquís que facilitaran el entrenamiento.
El perrito tiene mucho que aprender y por eso, antes de adaptarse a caminar en cuatro patas, contará con esos esquís que le ayudaran también a fortalecer sus muslos.
Además, al cachorro canadiense nadie lo detendrá durante los días de nieve.
Alrededor de este pequeño hay todo un equipo que está al pendiente de su entrenamiento y progreso desean verlo pronto defenderse por sus propios medios. Lo bueno es que, según han comentado en el Facebook del refugio, Cupido lo está haciendo cada día mejor.
Nadie dudaba sobre el momento en que el cachorro saldría corriendo a los brazos de su nueva familia y tras varias solicitudes ese momento llegó.
Dado los avances que dio Cupido, el refugio determinó que debía escribir una nueva historia ya en los brazos de su familia definitiva. La afortunada fue una mujer llamada Linda.
“Cupido ahora conocido como ‘Q’ tiene una gran vida entre sus hermanos caninos, los veranos nadando en el lago y sus cariñosos padres, especialmente su mamá y su mejor amiga Linda, quien no solo lleva su ‘corazón en la manga’ sino que tiene Q tatuado en ella. Brazo”, informó el refugio.
Los días de sufrimiento han quedado atrás y ahora es cachorro ya cuenta con un verdadero hogar. Gracias a todas las personas que se unieron para transformar su vida y darle una segunda oportunidad.
Aunque hayan cambiado su nombre, Q siempre será Cupido pues su historia nos robó el corazón.