Cachorrito forzado a salir de su casa por estar enfermo, agacha la cabeza avergonzado

Un cachorrito enfermo jamás en la vida tendría que sentirse culpable o avergonzado por su condición. ¿Acaso a algún humano se le culpa por padecer una patología, y se le arrincona al abandono, sin ninguna razón?

Muchas veces cuando nos relacionamos con perros o gatos, se nos olvida por completo que ellos también son criaturas con dignidad.

Todas las mascotas del mundo merecen respeto y un trato lleno de respeto y amor, por eso es imperdonable los malos tratos y la negligencia, que llevan a un animalito a enfermar del peor modo.

Enfermo, débil y avergonzado, Sardinha se negaba a alzar la vista

enfermo

Existen familias que no son capaces, o simplemente no les da la gana de comprometerse a largo plazo con sus animales de compañía. Ni siquiera les brindan el mínimo cuidado, y ni sus necesidades más básicas, como salud, alimentación y afecto, son cubiertas.

Es lo que le sucedió a un inocente cachorro que fue hallado deambulando por las calles de Brasil.

El cachorrito sin hogar fue encontrado con el peor aspecto que puedas imaginar, pero lo más estremecedor era ver cómo agachaba su cabecita, como si se sintiera avergonzado o culpable de su condición.

Era como si no se sintiera digno de la vida de un perro normal. Estaba completamente deprimido, pero un buen samaritano lo acogió y lo llevó a un grupo de rescate local en Brasil, llamado Refugio de los Amigos de los Animales.

Allí lo llamaron Sardinha. Los lugareños explicaron que el perro había sido expulsado de su propia casa cuando se enfermó.

Con sarna, gusanos y una infección en los ojos, necesitaba muchos cuidados. Y cuando levantó la cabeza para hacer contacto visual con el personal veterinario, ¡fue un gran primer paso!

Su condición era preocupante e indignante

¿Qué culpa podría tener Sardinha de haberse enfermado? En principio, si hubiese recibido los cuidados adecuados no estaría pasando por eso.

Y las personas responsables de su salud fueron esas mismas que, una vez necesitó de ellos más que nunca, le dieron la espalda echándolo a las calles.

Una mujer que ama a los perros y ha ayudado a rescates en el pasado se enteró de Sardinha y llamó al rescate.

Se ofreció a criar al dulce cachorro mientras trabajaba para que confiara en las personas y viviera la vida de una mascota normal. Y no tardaría mucho…

¡Después de unos días, Sardinha estaba afuera jugando y persiguiendo sus juguetes!

Ese movimiento de la cola fue realmente un espectáculo.

¡Fue poco después que una familia notó al perro y solicitó adoptarlo! Obtuvo el hogar para siempre que realmente se merecía.

Por fortuna para Sardinha, recibió la ayuda que necesitaba justo a tiempo.

Imagina cuántos animales, como él, se quedan a la espera de esa mano amiga y pasan sus vidas en las calles, como vagabundos, a la espera de un poco de auxilio. Es una triste realidad que debe acabar de una vez por todas.

Sardinha no es ni la sombra de ese cachorro triste y cabizbajo que hallaron en las calles

Finales así nos reconfortan el alma por ver que lo único que hacía falta en la vida de estas criaturas era una pizca de amor, empatía y compasión. Pero, muchas veces para algunos es más cómodo seguir de largo y dejarlos atrás como si de un estorbo se tratara.

Sin embargo, la vida da vueltas, ojalá que esos dueños ingratos conozcan del desenlace de su antigua mascota, y sepan el ser de luz que se perdieron. Ojalá que sus hijos no hagan lo mismo con ellos cuando enfermen y los necesiten de verdad.

Si te alegra saber que Sardinha está entre el grupo de mascotas que recibió una segunda oportunidad, no dejes de ofrecerle tu mano amiga a cualquier animalito necesitado que se cruce en tu camino.

Más noticias sobre:

Te recomendamos