Este búho tan singular ha despertado una gran curiosidad en las redes sociales por dudar de su existencia, sin embargo, es real y su aspecto se debe a una condición genética poco frecuente, el albinismo.
¡Un pequeñín muy especial! Llama poderosamente la atención el contraste de sus grandes ojos de color rojo intenso con sus plumas y patas blancas. La naturaleza una vez más nos demuestra cuánta perfección hay en sus creaciones, y es grandioso poder contemplarlas.
El albinismo se presenta desde el nacimiento, aunque es una condición poco frecuente, en las personas, también se puede ver en los animales, está dada por la falta o ausencia de melanina, encargada de dar la pigmentación a nuestra piel, cabello y ojos.
Precisamente la tonalidad roja en los ojos de este búho es por la ausencia de pigmentación, lo que se percibe son los vasos sanguíneos visibles a través del iris.
¡Es impactante y hermoso! Nos parece un privilegio poder conocer a esta criatura que con su condición especial nos ha enamorado a todos. Aunque el albinismo no es una enfermedad, estos animales son más vulnerables a la hora de sobrevivir con normalidad en la naturaleza, su tono los delata como presas fáciles y necesitan mayor protección al exponerse a los rayos solares.
Igualmente para el ojo humano les será difícil pasar desapercibidos, como este pequeño búho hay una gran diversidad de especies con albinismo que han mostrado su belleza. Vamos a ver algunas de ellas:
Como este Alce, visto en Canadá.
Además de un canguro albino
Mira este caimán descansando…¿No es hermoso?
También un hermoso pavo real…¡Es impactante!
También hay tortugas albinas
Y erizos albinos como este pequeño
Puedes ver al búho en el siguiente vídeo, aunque dura pocos segundos, ha causado sensación al pensar que pudiese tratarse de un montaje, sin embargo, es maravilloso resaltar que siendo de la misma especie cada cual tiene algo distinto que lo hace resaltar en este mundo.
El albinismo no debe ser considerado como algo sobrenatural que nos aparte del sentimiento de poder contemplar a estos fascinantes ejemplares, pues ciertamente tienen una belleza única que bien merece ser compartida.