Un misterioso y pequeño animal fue visto a principios de enero en una condición lamentable, la primera vez que lo vieron fue en el centro de Ocean Springs, Mississippi, detrás de una tienda de mascota.
Su pelaje estaba tan lastimado que difícilmente se podía identificar qué tipo de animal era.
Robin Seals y Judy Roe de Wild At Heart Rescue notaron la presencia del animal y al ver la delicada situación en la que se encontraba decidieron brindarle ayuda, sin embargo, no fue nada fácil localizarlo, cada vez que buscaban en el área donde lo habían visto, el animal de aspecto misterioso no estaba.
Animal de misterioso aspecto logra increíble transformación.
Después de un mes y medio de constantes intentos y fracasos por atrapar al animalito, sabían que el tiempo se le agotaba. Había ubicado algunas trampas por la comunidad pero no había funcionado, así que decidieron instalar una estación de alimentos y una cámara.
Durante varios días observaron los movimientos del animal a través de la cámara, aprendieron sus hábitos y finalmente lograron acercarse a él.
“Cuando arrojé la red sobre él, creo que fue el subidón de adrenalina más grande que jamás había tenido.
Estábamos desesperados porque cuando finalmente le puse la red, nos dimos cuenta de que en un par de días más ya no estaría aquí, estaba muy mal”, dijo Roe.
Al trasladar al animal a casa, se dieron cuenta que estaban frente a uno de los casos de sarna sarcótica más fuerte que habían tratado. Al respecto Roe comentó:
“Vivía dentro de un caparazón de su propia piel. Probablemente tenía 2 pulgadas de grosor en todo su cuerpo, manos y pies”.
Ante la delicada situación que enfrentaba el animal, el dolor y la picazón era inevitable, pero afortunadamente, contaba con el apoyo de dos seres maravillosos dispuestos a ayudarlo a salir adelante.
Al realizarle constantemente el tratamiento, después de unos días la identidad del animalito fue revelada.
“Hicimos el protocolo de ponerlo en agua tibia y jabón, y simplemente lo cepillamos y tratamos de quitarle las escamas.
Y nos dimos cuenta de que había un mapache pequeño y hermoso debajo de tanta piel lastimada”. Dijo Roe.
El mapache fue llamado senior Hobo, después de varias semanas de tratamiento, comenzó a revelar algunos cambios positivos que alegraron el corazón de sus cuidadores.
Poco a poco el pequeño animal volvía a la vida, su pelaje estaba sanando, sus ojos tenían otro brillo, estaba más fuerte y con ganas de seguir mejorando.
Sus rescatistas han decidido recrearle su propio espacio en el que se pueda sentir cómodo, ahora vive en un recinto exterior con un tobogán, una guarida, dos piscinas y árboles para trepar.
Reconoce que Robin y Roe fueron quienes salvaron su vida y parece haberlos aceptado como sus amigos, deja que lo alimenten y lo limpien.
Este valiente animal ama dormir la siesta encima de su tobogán, y nadar en su piscina por las noches. Al respecto Roe destacó:
“Está escalando de nuevo, está corriendo, está jugando. Tiene una pequeña rutina y creo que ahora mismo está muy contento”.
La vida para este valiente mapache cambió por completo gracias a que dos personas no se dieron por vencidas y apostaron por mejorar la calidad de vida de un animalito que creía que todo estaba perdido. Su cabello sigue creciendo y cada día que pasa se muestra más fuerte.
“Ha vivido una vida muy larga, pero el último año ha sido miserable. Ahora, todo ha cambiado: es un niño feliz. Está contento y relajado. Es increíble, realmente lo es”.
Solo es cuestión de tiempo para que se recupere por completo y vuelva a su habita natural, por ahora sigue mejorando a pasos agigantados y disfrutando de todos los cuidados que sus rescatistas le ofrecen.
Todos podemos ser instrumento de luz y amor en la vida de un animalito vulnerable. No dudes en ayudar y salva una vida.