Los perros son animales muy inteligentes, leales y amorosos. Son buenos y agradecidos con los humanos, pero también tienen su personalidad y son vengativos si los han tratado de forma injusta. Si no te lo crees, aquí te mostramos un ejemplo.
Acabamos de descubrir el lado vengativo de los perros. Nunca había visto cómo un perro devuelve un maltrato con la misma moneda.
Resulta que una perrita callejera se encontraba descansando en el estacionamiento de un auto en Chongging, China. Cuando el dueño volvió, hizo sonar el claxon del auto desesperadamente, cosa que no resultó para que la perrita se moviera del lugar.
El dueño, muy enojado, bajó de su auto y a golpes, consiguió quitar a la perrita de su lugar para estacionar su vehículo.
Al rato, la perrita volvió con algunos amigos al lugar de los hechos. Inesperadamente, tomó venganza y destrozó la carrocería.
Algunos vecinos del lugar fueron testigos de todo y pudieron tomar las fotografías que aquí ves, que luego le enseñaron al dueño como prueba de que el vandalismo a su vehículo había sido provocado por una jauría de enojados perros callejeros, liderada por la perrita que había expulsado a golpes horas antes.
Es muy común la existencia de jaurías organizadas de perros callejeros en las calles de China, que hacen lo que pueden por sobrevivir. Lamentablemente, muchos de estos perros acaban atropellados, asesinados, o son usados en peleas de perros. En China no existen leyes de protección animal, y si una persona agrede a un perro u otro animal, sólo puede ser denunciado si el animal es propiedad de otra persona, considerándose un objeto más.
Tal vez después del violento incidente, este hombre aprendió por las malas que la violencia no sirve para nadie. Ojalá que así haya sido, porque todos los seres vivos merecen el mejor trato.
No permitas que nadie agreda a los animales. ¡Compártelo!