Los criminales desalmados que se dedican al tráfico de animales afortunadamente han recibido un golpe duro por parte de las autoridades de Bengaluru, en la India.
El negocio mil millonario del tráfico de animales es como una bestia indetenible y voraz que destruye todo lo que toca.
A estos inescrupulosos contrabandistas no les importa destruir ecosistemas completos, no les importa la sostenibilidad de sus prácticas, no les importa nada.
Ellos solo quieren una ganancia rápida con un mínimo esfuerzo por vender algo que ni siquiera era suyo para empezar.
Más de 1.000 tortugas acuáticas y terrestres fueron rescatadas de un grupo de tráfico organizado mientras intentaban contrabandearlas hacia China.
Allí, estos exóticos animales en peligro de extinción son considerados amuletos de buena suerte o platos gourmet en los restaurantes.
Las pobrecillas estaban confinadas en 7 maletas de viaje que se encontraban repartidas entre dos vehículos en el momento de la redada.
Las personas responsables de la operación fueron arrestadas y se espera que pronto también se puedan aprehender al organizador intelectual, el dueño de una tienda de mascotas en Bengaluru.
Las especies rescatadas incluían 852 Tortugas de Tierra Estrelladas de la India, 76 Tortugas tricarenadas de Bangla Desh macho, 46 hembras, 11 tortugas de orejas rojas y 27 Tortugas visera de la India.
La tortuga de orejas rojas está en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una de las 100 especies más invasoras del mundo.
Por eso es de suprema importancia controlar este tipo de movimientos no naturales que pueden llevar a un desastre ecológico.
Las leyes de la India protegen a todas estas especies y su captura y tráfico pueden llevar a una pena mínima de 7 años en prisión.
Las tortugas fueron capturadas de los bosques locales de Andhra Pradesh, Telangana and Karnataka en la India.
A pesar de su rescate, las pobres tortugas se encontraban en condiciones precarias y hostiles por lo que deberán ser rehabilitadas y atendidas por un veterinario antes de ser liberadas de nuevo.
Los contrabandistas de animales no tienen derecho a robarles a estos pobres animalitos su oportunidad de una vida en libertad.
No tienen derecho de robarnos la riqueza y diversidad de la fauna en el mundo entero.
Es fundamental exigir a los gobiernos leyes más duras y castigos proporcionales para el tráfico de animales exóticos. ¡Ya basta de tanto sufrimiento!
Comparte esta increíble noticia y anima a todos los que conoces a participar en el cambio que queremos ver. ¡No al tráfico de animales!