Allan Dixon es un fotógrafo y aventurero irlandés que se ha dado a conocer en el mundo por su original y extrovertida forma de interactuar con los animales, parte de su trabajo consiste en plasmar las emociones de los animalitos en una fotografía.
Ha ganado tanta popularidad que sus seguidores lo llaman cariñosamente “Animal Whisperer”, un apodo perfecto que acompaña las fotografías que se hace con camellos, canjuros, leones marinos, perritos y mucho más.
Todos los animales que conocen a este fotógrafo pareciera que se hacen sus mejores amigos
Para este fotógrafo no hay límites si de interactuar con animales se trata, una aventura que comenzó en el 2015 y, desde entonces, ha recorrido muchas partes del mundo haciéndose divertidas fotos con las especies que encuentra en su lugar de destino.
Las fotografías las comparte en sus redes sociales conquistando el corazón de miles de internautas de todas partes del mundo.
Allan captura el emotivo momento a través de una selfie, donde se puede ver al animalito muy cómodo entre sus brazos, muchas veces con expresiones bastante divertidas que nos demuestran una vez, lo curioso y hermoso que es el reino animal.
Aunque como espectadores vemos una selfie perfecta, Allan destaca que debe realizar un proceso que puede durar entre cinco minutos o incluso tres horas. Todo para conseguir la foto perfecta y compartirla con sus seguidores.
Lo primero que hace el fotógrafo es socializar con el animal para intentar ganarse su confianza, solo así puede registrar el increíble momento.
Allan nos muestra un maravilloso mundo animal capturado a través de selfies, donde las expresiones faciales denotan alegría y una hermosa sonrisa tanto del fotógrafo como del animalito.
Para Allan su proyecto fotográfico se ha convertido en mucho más que divertidas selfies. Al respecto comentó:
“Mis selfies consiguieron que se adoptaran animales, ayudaron a la conservación y recaudaron decenas de miles en donaciones. Significa todo para mí y se ha convertido en mi vida. Cosas con propósito que te dan la sensación de que estás marcando una diferencia”.
Personas de todo el mundo le escriben no solo para agradecerle por lo que hace, sino porque han encontrado a través de la fotografía una inspiración para trabajar con animalitos.
“A ellos les digo, cualquiera puede hacerlo, extiéndase y ofrezca su ayuda. Incluso si puedes inspirar a una persona hacer un cambio, estás en el camino correcto”, destacó Allan.
Si bien el fotógrafo siempre trata de reflejar el lado más amable de cada animalito, le recuerda a sus seguidores que detrás de cada imagen hay una historia, un animalito que necesita ayuda.
Son muchos quienes alagan su trabajo a través de las redes, pero la realidad, es que son muy pocas las personas que se animan a hacer la diferencia y transformar la vida de algún animalito. Por lo que Allan insta a todos a que se animen a donar, ayudar u ofrecer sus habilidades como voluntario en algún centro de rescate.
Aunque su trabajo se ha visto un poco afectado debido a la pandemia del Covid-19, no ha dejado de crear contenido y compartirlo en su canal de YouTube.
“Por supuesto que seguiré tomando selfies de animales, pero todo el asunto del Covid realmente ha arruinado los planes de viaje de la gente”, comentó el fotógrafo.
El fotógrafo capta sus espectaculares imágenes de animales de todo tipo en diferentes sitios, desde reservas naturales, santuarios y lugares remotos.
El arte y la mirada de Allan para capturar a los animales en los que se les ve posar genuinamente son dignos de admirar.
Cuando se quiere velar por el bienestar de los animalitos siempre habrá formas de apoyar. Que nada te detenga y se parte de esos apasionados que son la voz de los que no pueden hablar.