Es muy triste lo que te vamos a contar en esta noticia, pero es una realidad que se está viviendo en todo el mundo. Después de haber sido vendidos como mascotas por Facebook, estos animales por fin recibieron la ayuda que tanto merecían. Nunca tendrían que haber sido arrancados de su medio natural, pero la avaricia y el ánimo de lucro de algunas personas es capaz de hacer daño hasta a los animales más indefensos.
Tres Loris de Bengala y una civeta de las palmeras, fueron comprados por Facebook y los mantuvieron como animales ilegales, hasta que amigos de los dueños se dieron cuenta y los convencieron de entregarlos a Wildlife Friends Foundation Thailand.
Los animales fueron rescatados justo a tiempo. A uno de los loris le faltaban dedos. No se sabe bien si los quitó, si fue antes o después de haber sido una mascota y otro tenía un brazo sangrado se ve que eso era más reciente.
Otro de los Loris tenía una herida en la muñeca, parece haber sido hecha por una trampa cuando fueron capturados, todos los animales fueron capturados de su hábitat natural.
La civeta de las palmeras estaba desnutrida y baja de peso. Era bebé y aún tendría que estar con su mamá. En muchas ocasiones la gente mata a las mamás para poder vender a las crías.
El rescate fue un terrible recordatorio de todos los animales que son vendidos ilegalmente, en especial los Loris, que son una especie con altos números de captura y venta ilegal. Frecuentemente cuando son vendidos les cortan los dientes y eso provoca que se desnutran y abusen de ellos.
WFFT dijo que es muy probable que los animales que acababan de rescatar les esperaba lo mismo
Últimamente ha aumentado el número de civetas de las palmeras que son capturadas. La gente las usa como mascotas, intercambio, carne y para producción de café.
La venta de animales salvajes en Asia existe desde hace tiempo, pero ahora el mercado se centra en la venta por internet. Estos animales, así como muchos otros fueron comprados en una página web. Una investigación por International Fund for Animal Welfare, encontró miles y miles de animales exóticos en venta online en tan solo 16 países.
Incluso en los E.U.A, con una rápida búsqueda en Facebook, «animales exoticos en venta» aparecieron cientos de resultados de personas vendiendo, Zebras, Gatos salvajes y Monos, pero por ahora WFFT, solo está preocupado por ayudar a estos pequeños animales.
Los Loris serán liberados en su hábitat natural en cuanto se recuperen de sus heridas y en cuanto a la civeta, aún es muy pequeña y muy agresiva, será cuestión de ver cómo progresa
Es muy trágico enterarse de todo esto. Es importante que todos tengamos muy presente que comprar animales exóticos es ilegal… Si conoces algún caso, ¡DENÚNCIALO!
Comparte esta nota con tus amigos ¡Debemos cuidar y respetar a todos los animales del planeta!