Los animales sin hogar son una realidad que arropa la panorámica de diversas ciudades, por eso cada vez que vemos a perritos en problemas no podemos evitar sensibilizarnos.
Todos quisiéramos que esta problemática cambiara pero para lograrlo necesitamos dar cada uno lo mejor de nosotros y esto es precisamente lo que ha hecho un oficial en la India.
Este alguacil protegió a un par de perritos que intentaban huir de la lluvia.
Unas conmovedoras imágenes fueron tomadas por un conductor atascado en el tráfico de la ciudad de Calcuta en la India, mientras se registraban fuertes lluvias.
Se trataba del alguacil Tarun Kumar Mandal, quien con un paraguas en mano intentaba dirigir el flujo de automóviles en medio de la tormenta; pero el asunto cambió cuando dos perritos indefensos se acercaron a pedirle ayuda.
Los inteligentes animales sintieron la amabilidad y buenas energías del sujeto pues se aproximaron y de inmediato el alguacil paró el tráfico para poder auxiliarlos.
Cuando los conductores y transeúntes vieron la reacción del oficial no demoraron en compartir la imagen e historia en las redes sociales.
Los perritos estaban mojados y temerosos, pero este hombre con su gran corazón decidió ayudarlos y al menos evitar que se siguieran mojando.
Los mestizos bastante agradecidos decidieron quedarse a su lado por largo rato y ese gran gesto de amabilidad se hizo viral.
El hecho se registró durante una de las torrenciales lluvias que han arropado a la ciudad en las últimas semanas y que han afectado tanto a los animales como a los ciudadanos.
Algunas localidades vulnerables han visto los destrozos ocasionados por el agua, por eso no es de extrañar que ante esta situación el alguacil haya intentado protegerá los perritos.
En la India existe un estimado de treinta y cinco a cuarenta millones de animales sin hogar: una cifra bastante alarmante, aunque hay que considerar que hasta el 2020 la población de este país era de más de 1.38 miles de millones.
Evidentemente el gesto de este alguacil es de aplaudir y esperemos pueda multiplicarse, pues la realidad es que aún hay mucho por hacer ante la alarmante situación de los mestizos en el territorio indio.
Mientras algunos cibernautas aplaudieron el gesto, otros señalaron el hecho de que no haya llevado a los perritos a un lugar seguro o, mejor aún, que los haya adoptado.
La verdad es que la acción del alguacil después de la fotografía no la sabemos, por esa razón sería mejor no juzgarlo.
Lo que sí es cierto es que el asunto es un pequeño gesto ante la necesidad de los canes, pues igual siguen mojados. Sin embargo, es de aplaudir su receptividad porque para los perritos ese simple gesto de mantenerlos bajo el paraguas vale oro.
A los peludos les da mucho miedo cuando llueve, los truenos y centellas los atemorizan y sin mencionar el riesgo que corren de resfriarse por el frío.
Puede que este hombre haya hecho algo muy simple, pero que su ejemplo nos sirva para marcar la diferencia y esa imagen que hoy es viral nos enseñe a todos que hacer el bien es gratis.
Antes de señalar debemos sentarnos a reflexionar si somos de los que cubrimos a los perros callejeros con el paraguas bajo la lluvia o simplemente somos de los transeúntes que pasan de largo ante la necesidad de los más indefensos.
Ni los ojitos más lastimeros logran sensibilizar a algunas personas.
Por favor, sepamos reconocer los buenos gestos de cada uno y que con paraguas, bolsitas, comida o un hogar para siempre construyamos un mundo más amigable para ellos: los seres más indefensos a los que hemos lastimado enormemente con tanta maldad humana.
Imitemos la solidaridad de este alguacil y unámonos al grupo de la población que se sensibiliza y actúa por el bienestar de quien lo necesita.