Lo que a simple vista parecían un grupo de contenedores de desechos en las calles de Nueva York, resultó la escena de un verdadero tormento para dos gatitos indefensos.
El grupo Animal Haven compartió en sus redes sociales una nueva historia de malos tratos que deja al descubierto la crueldad que hay en los corazones de algunas personas.
Charlie y Sage son los nombres con los cuales han bautizado a dos pequeños felinos que fueron dejados en las calles dentro de un cubo de desperdicios.
Pero estos amiguitos no fueron encontrados en el mismo recipiente ni en la misma ocasión, esto ha hecho el asunto más descabellado. Las imágenes de seguridad obtenidas de unos locales registraron a un hombre dejando los cubos en los que se hallaron los gatos y parece haber sido el mismo en ambos casos.
El primero en ser rescatado fue Sage. La criatura estaba destinada a fallecer por falta de oxígeno pero alguien se percató de un pequeño maullido saliendo del bote.
EL transeúnte se acercó y al destapar el contenedor lo primero que vio fueron un par de ojos saltones, era Sage. El gatito fue llevado al refugio de Animal Haven, donde fue bien recibido.
«No hay forma de que un gato pueda escapar bajo esas condiciones”, dijo Tiffany Lacey, directora ejecutiva del refugio de animales sin fines de lucro Animal Haven.
Pero la alarma se encendió cuando un mes después la historia parecía repetirse.
«Los están dejando en lugares en los que sería difícil encontrarlos. Se están mezclando con los desperdicios. Al último lo dejaron junto al contenedor de la calle cercana a nuestra esquina, pero ni siquiera cerca de nuestro edificio», dijo Tiffany Lacey.
Cuando Sage llegó al refugio tenían algunas lesiones en su piel, de las cuales ha podido recuperarse gracias a la ayuda de los veterinarios. Sin embargo, la situación no ha sido igual con el segundo gatito.
Charlie estaba demacrado y su recuperación podría tomar más tiempo pero los especialistas tienen esperanzas en su sanación.
No se sabe si el sospechoso tuvo la intención de regresar por los animales después de haberlos dejado en las calles –aunque es algo que todos dudamos-, pero las autoridades ya han iniciado una investigación para dar con su paradero y hacerlo responder ante la justicia.
El refugio informó de la situación, a través de sus redes sociales.
Dejar a un animal bajo estas condiciones es asegurarle una muerte tormentosa y claramente vulnera sus derechos. Por esa razón, el refugio compartió la noticia no sólo para ayudar a atrapar al responsable, sino para enviarle un claro mensaje a la comunidad: «Si no podemos ayudar directamente, tenemos recursos y otros lugares para entregar a las mascotas de forma segura».
Si ya no puedes mantener a tu mascota, siempre existen otras formas más “humanas” de terminar con tu responsabilidad que el abandono. Comparte esta nota y ayúdanos a crear conciencia.