Una perrita husky que sufrió las desoladoras consecuencias de estar desamparado finalmente conoció la alegría de contar con el amor de una familia.
Algunos perritos son dejados a su suerte por su condición, su edad o simplemente por su apariencia y tristemente pasan su vida en refugios, en la calle o incluso tienen un desenlace fatal sin conocer la sensación de ser queridos y protegidos.
Es compromiso de todos crear consciencia sobre la importancia de adoptar sin tener ningún tipo de exigencia, sino como un acto de solidaridad y amor. Todos los perros merecen una oportunidad, y debemos aprender a ver como ellos: con los ojos del corazón.
Así lo hizo la mujer que decidió acoger en su hogar a esta husky que tiene un tumor que invade su cavidad nasal y su rostro.
En el refugio Dog Rescue Rehab Reform de Dallas, Texas, asumen el compromiso de velar por aquellos perros que necesitan atención con urgencia, se dedican a atender a los perros que tienen menos oportunidades de encontrar un hogar.
A esta husky llamada Serenity la trasladaron desde un refugio de San Antonio a este lugar, tiene un tumor invasivo que se desarrolló en su cavidad nasal y se elevó sobre sus ojos y el cráneo.
Casi todos los huesos del rostro de esta perrita husky se han visto afectados por el tumor, pero ella no pierde la alegría ni las ganas de vivir a pesar de las adversidades de su enfermedad.
En el refugio sabían que ella merecía apoyo y amor, así que luchan cada día por ofrecerle la mejor calidad de vida posible.
Patti Dawson, presidenta del refugio de animales, decidió ayudarla y ha demostrado que vale la pena tenderle una mano amiga a todos los perros sin importar su estado de salud. Ha sido muy gratificante ver la felicidad que esta adorable husky tiene desde que están juntas.
Patti Dawson contó que es muy cariñosa, siempre se ha mostrado agradecida por la ayuda que ha recibido.
“Ella se levanta, se inclina con su enorme tumor en el rostro y me besa en la cara. Desde el primer momento, supe que íbamos a luchar hasta el final para hacer lo que pudiéramos para salvarla porque le quedaba vida”, relató Patti Dawson.
La dulce husky ha posado ante el lente de una fotógrafa profesional de animales que ha captado imágenes muy emotivas. Renee Dowhaniuk fue la encargada de hacer una sesión fotográfica que inmortalizará a la adorable perrita.
Con su nobleza, Serenity cautiva a todos a su alrededor y a miles de personas en las redes que han conocido su caso.
A Serenity la evaluó un oncólogo, un especialista en medicina interna y un especialista de casos críticos. Los veterinarios unieron sus esfuerzos para ayudarlas, la perrita es capaz de ver, de respirar y de comer por sí misma sin dificultades, pero lamentablemente no pueden hacer nada para eliminar el tumor.
Dawson esperaba que pudieran administrarle un tratamiento efectivo o una operación a su husky, pero a pesar de todo se esforzará por seguir dándole días de máxima felicidad y velando por su bienestar.
«No recibimos las noticias que queríamos, pero eso no significa que vamos a dejar de amarla como se merece», dijo la madre adoptiva de la perrita husky.
Serenity se ha convertido en la perrita preferida de miles de personas, su dueña recibe regalos en casa de parte de quienes se han conmovido con su caso y esperan que pueda permanecer muchos años más así, sin dolor y rodeada de amor.
La solidaridad se ha hecho presente para ayudar a esta perrita, en su casa han recibido más de 300 paquetes de alimentos especiales y otras donaciones.
Es admirable la labor de quienes rescataron a esta perrita husky para cambiar su destino. Esos son los héroes que tanto necesitamos para luchar a favor de los derechos de estos seres inocentes que se merecen todo nuestro amor.