Para la justicia es común sentenciar a quien haya causado la lesión o incluso muerte de un ser por conducir de modo imprudente o bajo los efectos del alcohol u otra sustancia.
Esto es algo normal cuando la víctima es una persona pero para quienes arrollan a un animal parece que todos hacemos caso omiso y son pocos los que verdaderamente tienen un castigo.
La situación es bastante injusta e intolerable pues aunque no sea una persona ellos también son seres vivos. Por esa razón, el abogado argentino Juan Díaz no pudo dejar de luchar para que la ley castigara al culpable de la muerte de un indefenso perrito llamado Ruso.
En el pueblo de la Victorica, en la provincia La Pampa (Argentina), ocurrió un crimen terrible. Un funcionario local decidió utilizar su automóvil para acabar con la vida de algún animal, para desgracia de Ruso fue la primera criatura que se le atravesó en su camino ese día oscuro.
En este lugar atropellaron al perrito.
Unos testigos pudieron reconocer al hombre que pasó dos veces su coche sobre el indefenso perrito, se trataba de Luis Esteban Aguirre (de 53 años) quien es consignatario de hacienda.
Todos estaban consternados porque este personaje se aseguró de que Ruso dejara de respirar antes de alejarse del lugar.
Sin duda, se trataba de un vil caso de maltrato y debía tener un castigo, por ese motivo el abogado Juan Díaz decidió incorporarse al caso como defensor del fallecido Ruso.
Luis Esteban esperaba que su acto no tuviese repercusiones por tratarse de un animal y por el puesto que ostenta como funcionario público, pero ahora podría a pasar de 15 a 1 año tras las rejas.
¡Ojala la ley se cumpla!
El abogado defensor demandó al hombre por maltrato y crueldad contra un animal, después de que el caso conmoviera a toda la comunidad. Nadie podía entender por qué este hombre hizo lo que hizo y además con alevosía y plena consciencia.
Al parecer Luis Esteban está acostumbrado a “cazar” perros y Ruso no es su primera víctima, pero ahora sí hay alguien que lo frene. Además de la demanda, el escándalo que generó este caso provocó que la propia comunidad lo condene.
Estas cosas no pueden seguir sucediendo.
Aunque existen numerosos casos de este tipo, esta es la primera vez en que sucede una representación de este tipo en Argentina. El abogado se presentó ante el Ministerio Público Fiscal como el defensor de Ruso y ahora está listo para darle una lección a todos los abusivos que creen que la vida de los animales no vale.
Esperamos que la justicia haga lo correcto y esto sirva de lección para mucha gente, comparte esta noticia y que todos vean que sí hay quienes están dispuestos a castigar tanta maldad.