Algunos oficiales de policía no sólo están dispuestos a arriesgarse por el bienestar de los ciudadanos, también pueden sacrificarse para sacar de aprietos a un animal en peligro. Un oficial en Turquía se convirtió en un héroe después de haber emprendido una acción sorprendente.
Un perro se adentró en un río congelado en Turquía, sin embargo el hielo estaba tan delgado, que el animal cayó a las aguas gélidas. Cuando un policía se percató de lo que ocurría, no dudó en correr el riesgo para ayudar al animal.
Burak Ökten es buzo, además de policía, así que no tuvo problema en zambullirse en las heladas aguas para poder salvar la vida al perro, que estaba inmóvil justo en el momento en el que él logró darle alcance.
A dog that got stuck in ice and fell unconscious due to hypothermia in a lake in eastern Turkey's Van saved from the brink of death thanks to the efforts of a police diver, municipality crewshttps://t.co/kxsD77AWTQ pic.twitter.com/umyoVPB6YG
— DAILY SABAH (@DailySabah) December 26, 2018
Inmediatamente, algunas personas comenzaron a percatarse de lo que ocurría y decidieron llamar a las autoridades, para que Burak obtuviera la ayuda necesaria en su rescate. Cuando el hombre regresó a tierra firme, llevaba consigo el cuerpo inerte del perro, por un instante hasta creyó que estaba muerto.
Burak rindió declaraciones y narró algunos de los detalles de su rescate:
“El cuerpo del perro en el agua congelada estaba a aproximadamente 150 metros de la orilla. Era difícil de alcanzar. Creo que sufría de hipotermia. Fue en el último momento, apenas lo logré. Es bueno que lo hayamos rescatado.”
Tras algunos minutos de nadar en las aguas congeladas, Burak llevó al perro a la orilla, donde fue examinado por los especialistas y rápidamente trasladado a un lugar de cuidados veterinarios, para que pudieran estabilizarlo.
El héroe de este desafortunado perrito espera de todo corazón que el animal se haya puesto bien tras este terrible incidente. Si algo era seguro, es que el animal presentaba todos los síntomas de la hipotermia.
Las extremidades del perro estaban entumecidas, razón por la cual le fue difícil salir de las aguas heladas luego de que el hielo se quebrara bajo sus patas. A juzgar por el tamaño, se trata de un perro joven, que muy probablemente cuenta con la salud y la energía como para ponerse bien muy pronto.
El video donde podemos ver el rescate de Burak se hizo viral en las redes sociales, donde cientos de personas han agradecido la grandiosa acción de este hombre, además de bendecirlo por su buen corazón.
Sin embargo, la nobleza de Burak no termina allí, pues después de salvar la vida del cachorro y de saber que vivirá sin problemas luego del incidente, ha decidido adoptarlo. Se dio a conocer aue Burak ya inició los trámites de su adopción legal después de comprobar que el animal no fue reclamado por ninguna otra persona.
¡Un digno final para un rescate tan zoorprendente como este!
Si te impactó este rescate y su feliz desenlace, no dudes en compartir la noticia en tus redes sociales, para que tus amigos también sepan que le mundo todavía cuenta con estos héroes.