En las épocas invernales, muchas regiones del mundo se cubren de nieve, convirtiéndose en excelentes pistas de esquí para los turistas amantes de este arriesgado deporte. Una de estas regiones es la estación de La Plagne, ubicada en los alpes franceses.
Aunque la mayor parte de estas estaciones están habilitadas al público para su disfrute, por medidas de seguridad se suelen aislar ciertas zonas, especialmente aquellas que son susceptibles de desplazamientos, avalanchas y derrumbes.
Un grupo de siete niños visitó la estación de La Plagne y los muy osados decidieron hacer caso omiso a las advertencias y entraron a esquiar a una zona prohibida. La travesura casi les cuesta la vida, pues una gruesa capa de nieve se desprendió de las montañas, aplastando a uno de los chicos. El jovencito tiene 12 años de edad.
De inmediato, los encargados de la estación de La Plagne recibieron el llamado de emergencia y el oficial Raphaël C. y su fiel compañero de trabajo, el perro de rescate Gétro, acudieron a la búsqueda.
Al igual que muchos otros animales en el mundo, Gétro es un perro entrenado para encontrar a elementos de rescate en circunstancias adversas, especialmente cuando se trata de desastres naturales y emergencias, como en el caso de esta imprevista avalancha.
Gétro y su amo no descansaron hasta encontrar al niño de 12 años, el cual fue hallado bajo una capa de nieve de varios metros de profundidad, donde pudo haber muerto afectado por la hipotermia.
De inmediato el chico fue trasladado al hospital de Grenoble, donde fue examinado por los especialistas, los cuales aseguraron que se encontraba fuera de peligro, en buena parte por la acción inmediata de los rescatistas y muy especialmente por los talentos de Gétro, todo un perro de rescate.
Christophe Castaner, el ministro del interior de Francia, desde luego que dedicó unas especiales palabras a Gétro y a su amo. En un Tweet los definió como “héroes cotidianos” y pidió para ellos reconocimiento, agradecimiento y respeto.
Por años los perros que trabajan en las estaciones de esquí de la región alpina europea y otras partes del mundo, se han destacado por brindar una ayuda muy especial a las personas imprudentes e inexpertas que terminan siendo víctima de los accidentes.
Gétro es un buen ejemplo de esos perros que se convierten en héroes cada día, realizando estas singulares acciones. Si te gustó esta noticia, no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.