El Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos ha sido durante muchos años el hogar de manadas de lobos que funcionan de manera clave dentro del ecosistema. Desgraciadamente, no se ha logrado prohibir la caza en esta zona y un valioso miembro de una manada de lobos fue asesinado brutalmente por un cazador movido por las ansias de un trofeo de caza.
El Parque Nacional Yellowstone abarca casi 10 mil Km cuadrados y se extiende por tres estados.
La asociación Wolves of the Rockies compartió a través de su Facebook la triste noticia y dedicó un momento para reflexionar sobre lo importante que era este amado lobo en toda su manada.
“Fue asesinado el lobo miembro 923F, también conocido como Spitfire, integrante de la manada de lobos Lamar Canyon”.
Lo más desgarrador es que la madre de Spitfire también murió en el 2012 para convertirse en un trofeo de caza. Tras la muerte de 06F, la madre de Spitfire, la manada de lobos pasó un complejo proceso de reoganización y fue gracias a la ayuda de Spitfire que lograron sobrevivir y permanecer unidos.
Spitfire tan solo tenía siete años cuando fue asesinado.
Estos lobos no sólo son sumamente importantes para el correcto funcionamiento del ecosistema natural, sino que también traen muchas consecuencias positivas para las comunidades en las que habitan.
“Los estudios han demostrado que desde el regreso de los lobos hace 20 años, han ayudado a impulsar la economía de los alrededores de Yellowstone. Trajeron ganancias económicas de 35 millones de dólares anuales por el turismo en la región”.
En otros Parques Nacionales que albergan grandes comunidades de lobos está completamente prohibido cazar en sus alrededores. Varios expertos afirman que esto trae cambios maravillosos en el desenvolvimiento de las manadas. Maggie Howell explicó su experiencia en el Parque Algonquin de Canadá.
“En el 2001 se prohibió cazar en las afueras de los parques y comenzó una maravillosa transición. La población de lobos se mantuvo unida y se volvió mucho más fuerte estableciéndose en manadas”.

The Dodo
Lamentablemente, está permitida la caza en los alrededores del parque donde vivía Spitfire, así que una vez que los lobos se alejan un poco de las zonas del parque quedan en completo peligro. La muerte de Spitfire afectará enormemente el funcionamiento de su manada.
“Él luchó ferozmente para poder mantener a su manada unida”.
Lamentamos enormemente la partida de un animal a causa de esta terrible práctica que busca convertir valiosas vidas en nada más que trofeos.
Te invitamos a unir tu voz y compartir esta nota para exigir que se tomen medidas que ayuden a preservar la vida de los lobos.