Una mujer celebra que sobrevivió al cáncer y que sí logró lo que una vez creyó imposible: volver a ver a su amado perro.
Semper es un adorable perro husky que llegó a la vida de Kameroun Mares en Florida el verano del año 2013, y aunque sólo tenía tres meses de nacido, era uno de los momentos más cruciales en la vida de Kameroun.
Ella se encontraba viviendo el peor momento de su vida, pues no hacía poco le habían descubierto una enfermedad muy difícil de superar: la leucemia linfoblástica aguda.
La Leucemia, tal y como otros tipos de cáncer, es una enfermedad que debe ser tratada de manera urgente con quimioterapia, una medicación extremadamente fuerte que suele hacer que las personas pierdan la motivación de seguir viviendo. Cuando el husky y Kameroun se encontraron, fue una explosión de amor a primera vista, por lo que decidió nombrarlo “Semper Fidelis” (Siempre Fiel).
Perder a tu mejor amigo puede ser lo más difícil que hay en el mundo 🙁
Sin embargo, por circunstancias de la vida, tuvieron que separarse en el año 2016; mientras que Semper tuvo que quedarse en Florida bajo los cuidados de una compañera de habitación de Mares, ella fue a hacerse un tratamiento médico, y en el transcurso de éste recibió la triste noticia de que su bello amigo Semper se había extraviado.
Kameroun, muy triste y preocupada por Semper, lo estuvo buscando en distintos refugios y redes sociales mostrando su foto, y a pesar de su búsqueda, todo fue en vano. Tuvo que darse por vencida y al cabo del año se mudó a California, pero nunca perdió la esperanza de reencontrarse con su mejor amigo.
Un día sin titubear se atrevió contratar un investigadora privada muy reconocida llamada Ana Campos, quien se dedicó al caso de tratar de recuperar a Semper, y al cabo de un tiempo surgió la posible ubicación por intermedio del microchip que anteriormente le habían instalado a Semper en un intento por siempre saber dónde estaba, detalle importantísimo que no se le había ocurrido a Kameroun.
Ana se dirigió con la rapidez que requería el caso, pues Kameroun aún después de 2 años, se encontraba muy desconsolada por la ausencia de Semper.
Ambos se extrañaban terriblemente, y podía notarse a simple vista
Resulta ser que a pesar de haber intentado varias veces conseguirlo a través del microchip, era un caso perdido, pues alguien había sobrepuesto otra información en el chip de Semper. Sin embargo, Ana logró hacer contacto con la sociedad humanitaria y lograron descubrir este excelente indicio que daría fin a la búsqueda del adorado Semper.
Desde ese entonces no se han separado ni un momento
De inmediato, con los datos falsos recopilados lograron llegar al lugar donde Semper se encontraba, y pudieron dar con sus nuevos dueños. Aclararon que ellos lo compraron a una mujer que lo había puesto a la venta por Internet y tuvieron que pagar 200 dólares por él.
Finalmente, después de aclarar esta dura confusión, Kameroun logró recuperar a Semper.
No habían palabras para decir, sólo lagrimas de felicidad
En éste vídeo puedes ver todo el reencuentro de estos grandes amigos
Kameroun es ahora una valiente sobreviviente al cáncer y tras haber perdido la esperanza en su vida, incluida la pérdida de su mejor amigo, ahora la vida le sonríe. Disfruta cada segundo junto a Semper, que no olvida todas las aventuras de los viejos tiempos con Kameroun.
Las escenas de su reencuentro son un bálsamo para el corazón que nos hacen mantener la esperanza y confianza en que el amor todo lo hace posible.
Si tu mascota se extravió y no la has recuperado recuerda nunca es tarde para seguir intentándolo ¡La fe es lo último que se pierde!