Los perros son sumamente tiernos, agradables y sociables, les encanta conocer y descubrir nuevos lugares, personas y otros animales para poder pasar un buen rato de diversión. Sencillamente, están llenos de habilidades y nunca dejan de sorprendernos.
Sin embargo, en muy pocas ocasiones podemos ver una amistad tan fraternal como la que tienen un pitbull, llamado Frank, y un pequeño chihuahua de 16 años de edad, llamado Tito. Sin importar lo diferentes que son, ellos se aman como hermanos, son inseparables y harían cualquier cosa el uno por el otro.
Todo comenzó cuando Kristina Helfer conoció a Tito por primera vez. El indefenso perrito estaba terriblemente enfermo, ciego y sin poder mover sus patas traseras. Además, su dueño también había enfermado, no podía cuidar más de él y lo llevó a un refugio en la ciudad de Nueva York.
«Fue terrible. Seguía tosiendo y movía la cabeza para poder respirar», dijo Helfer.
Tito se veía tan mal que Helfer decidió ayudarlo inmediatamente. Un veterinario presentó un plan médico para Tito y Helfer lo llevó a su casa para que se sintiera cómodo al tomar medicamentos para su tráquea colapsada.
Fue entonces cuando Tito conoció a Frank y, desde ese momento, se convirtieron en mejores amigos para siempre.
«Frank lo tomó de inmediato. Él iba constantemente a ver a Tito, lo olfateaba y lo lamía … Al principio me preocupaba cómo reaccionaría Tito, ya que era bastante anciano y no gozaba de buena salud. Pero él le tomó mucho cariño a Frank», mencionó la mujer.
Frank, de dos años de edad, también fue adoptado por Helfer después de ser encontrado en un depósito de chatarra, completamente demacrado y cubierto de sarna. Los daños físicos y emocionales que sufrió el pobre perrito aún lo atormentan, tiene ataques constantes de ansiedad y solo logra calmarse cuidando de los más vulnerables.
Rescue Dog Loves To Take His Senior Best Friend On Walks
This sweet dog carries around his best friend who can't walk ?
Publiée par The Dodo sur Vendredi 17 août 2018
«Nos referimos a él como Frank el enfermero. Es como un padre y actúa igual con los otros perros. He tenido cachorros de crianza antes, él siempre se acerca y los lame para mantenerlos limpios. Simplemente, tiene un instinto que atrae a los perros que necesitan ayuda», señaló Helfer.
Con la dolorosa situación de Tito, el amoroso pitbull no pudo evitar formar una amistad muy especial, ambos se aman y rara vez se apartan uno del otro. El amoroso hogar de Helfer ayudó a que el pobre chihuahua recuperara las ganas de vivir y fue sometido a cirugía para quitarle una masa dañina.
«Realmente fue un milagro. Le fue bien en la cirugía y no ha tenido ningún problema respiratorio desde entonces», mencionó la mujer.
Todos los cuidados médicos de Tito fueron cubiertos por Lola’s Legacy, un programa de Wise Animal Rescue que patrocina el cuidado de perros de edad avanzada con la finalidad de encontrarles un hogar definitivo. Debido a la estrecha amistad entre Tito y Frank, Helfer decidió cuidar del chihuahua para siempre.
Tito no pudo recuperar la vista y tampoco volvió a caminar, pero eso no le impide disfrutar de la vida al lado de Frank. Tito ama estar en la piscina de la casa y, con la ayuda de su inseparable amigo, incluso puede salir de paseo.
«Cuando caminamos, la gente dice: ¡Es lo más lindo que he visto en mi vida!». Después nos hacen preguntas sobre ellos, lo que lleva a la forma en que fueron rescatados … Definitivamente están rompiendo estereotipos sobre la convivencia entre los pitbull y los perros mayores. Caminar con ellos es realmente especial», señaló Helfer.
Afortunadamente, Tito pudo encontrar un hogar amoroso en el que ha vuelto a disfrutar de la vida, demostrándonos que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar desinteresadamente y que los amigos peludos son seres sensibles y empáticos que solo buscan llenar de cariño a quienes les rodean.
¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y fomentemos la adopción animal!