Estos dos perros vivían aislados en el bosque hasta que comenzaron a confiar en las personas

Lastimosamente, muchos son los casos en que animales domésticos son abandonados o utilizados de para realizar un sinfín de actividades ilegales, y aunque existe una buena cantidad de personas que luchan cada día para combatir con estas cosas, siempre hay casos nuevos que deben ser auxiliados.

Sin embargo, también están aquellos que no parecen tener una explicación a lo sucedido, y es exactamente el caso de Iris, una pastor alemán, y Clover, un pitbull.

Aunque ambos perros se notaban asustados, ninguno estaba dispuesto a acercarse a nadie.

Hace un tiempo un rescatista de perros descubrió a este par de amigos perrunos vagando por el bosque, y por lo que se decía en los alrededores, ellos habían estado viviendo ahí durante un par de semanas. Y aún más impresionante, por el contrario de buscar ayuda, se alejaban de todas aquellas personas que se acercaban.

En este video puedes ver la reacción de Iris al notar a alguien cerca 🙁

Después de haber sido descubiertos por el rescatista de perros y debido a que no tuvo éxito en sacarlos del bosque, éste se comunicó con Judy Obregon, la fundadora del hogar rescatista local, The Abandoned Ones (TAO), para que buscara la manera de rescatarlos de ese espantoso lugar.

¡No quería acercarse a nadie, pero finalmente lo lograron!

Al enterarse, Judy se dirigió al bosque con un poco de comida para hacer que Iris y Clover comenzaran a confiar en ella. Como resultado, Iris fue la primera en salir para evaluar la situación y saber si la persona que estaba ofreciéndoles comida era confiable o no.

Después de un tiempo ambos salían de su escondite sin problemas

Judy comenzó a ir todos los días al bosque con comida, charlando con ellos y esperando que ambos perros comenzaran a reconocerla como alguien confiable y se animaran a salir del sitio donde se encontraban. Al cabo de unos días no era sólo Iris la que salía, sino que Clover la acompañaba, lo que dejaba muy en claro que ambos perros se protegían mutuamente.

Jamás se separaban ni un poco

Finalmente lograron rescatarlos del estado en el que se encontraban, y debido a la confianza que Judy logró generar en ellos, Iris y Clover se sentían felices y tranquilos alrededor de las personas. En este sentido, Judy se dedicó a encontrar buenos lugares adoptivos que aunque los separaría, también les permitiría desarrollar aún más su bienestar emocional.

La primera foto de Iris con un gato, ¡es encantadora!

Mientras que en el caso de Iris se necesitaba un ambiente tranquilo y relajante donde pudiera confiar en todo su alrededor, Clover requería de un espacio que le ofreciera emoción, y es exactamente lo que se consiguió para ellos.

Clover estaba muy contento de tener nuevos amigos

Después de un tiempo en su nuevo hogar adoptivo, se descubrió que Iris podía disfrutar de los simples cuidados que le ofrecían, tales como baños y cepilladas, al mismo tiempo que comenzó a generar buenas relaciones con otros perros, gatos y niños.

En este video puedes ver la tranquilidad de Iris al recibir una cepillada

Del mismo modo, Clover consiguió crear vínculos con otros animales y niños. Sin embargo, Clover es mucho más cercano a otros perros, lo que sólo nos demuestra que su estrecha amistad con Iris ha dejado una huella en él que no podrá borrarse fácilmente, por lo que necesitará de otro perro para compartir su vida en cualquier hogar que se le consiga.

¡El pequeño Clover recibiendo unos agradables besos de su nuevo amigo!

Por suerte, Clover e Iris han logrado avanzar significativamente en sus hogares adoptivos, logrando hacer nuevos amigos y comprendiendo lo que se siente confiar en alguien y tener una familia, sin embargo, la meta es conseguir un hogar definitivo para ellos.

¡Sólo mira lo feliz que es ahora! 🙂

TAO

Te invitamos a compartir esta emotiva historia de rescate con tus amigos para inspirar a otros a ayudar a todo animal que lo necesite.

Te recomendamos