Una perrita sin hogar fue rescatada en el desierto, pero cuando sus héroes pensaron que ella era la necesitada, los guió a quien más amaba.
Una linda perrita callejera que rescataron en Redlands, California, sorprendió a todos con su increíble instinto maternal. Decidieron llamarla Mama en honor a su enorme trabajo para mantener a salvo a sus crías de tan solo semanas. La temperatura en Redlands puede variar de más de 30º a menos de 10º C en el mismo día.
La perrita necesitaba ayuda con urgencia
La perrita vivía en las afueras de Redlands, pero se dirigía todos los días a un puente en donde varias personas la ayudaban a diario con algo de agua y comida.
Cuando ya llevaba 6 meses allí, la gente comenzó a querer ayudarla porque ya se encontraba en los huesos, pero Mama desconfiaba de las personas y no dejaba que nadie la tocara.
En esta zona de California llueve en promedio solo siete días al año.
Por suerte, alguien que pasaba por allí sabía que era cuestión de vida o muerte que Mama comenzara a recibir ayuda. Publicó en Facebook la ubicación de la perrita y solicitó ayuda a varios refugios y organizaciones para que pudieran rescatarla.
La perrita ya llevaba seis meses viviendo en esas circunstancias.
Faith Easdale se conmovió con el caso, y tanto ella como la organización Dream Fetchers: Project Rescue se dirigieron al lugar para atrapar a Mama.
Cuando la encontraron, de inmediato notaron que la perrita acababa de dar a luz, pero cuando revisaron el área no encontraron a ningún perrito, así que pensaron que se habían equivocado. Cuando subieron a la perrita al automóvil pareció sumamente aliviada:
“Solo quería acurrucarse y mantenerse lo más cerca posible de un humano. Fue algo que me rompió el corazón”.
A la mañana siguiente, Faith notó que sus sospechas eran ciertas. La perrita había comenzado a dar leche. Se encontraba en pleno período de amamantar unas pequeñas crías. Debían tratar de encontrar a los cachorros, ya que era muy difícil que pudieran sobrevivir en ese árido lugar sin la protección y comida de su madre.
Los cachorros de perro deben amamantar durante al menos su primer mes de vida.
No fue tarea sencilla. Mama tenía un enorme instinto para proteger a sus pequeños y los había dejado muy bien escondidos. Se dirigieron al lugar con la perrita para ver si ella los guiaba.
«Al principio, ella no nos iba a mostrar dónde estaban sus bebés , así que nos sentamos y escuchamos sonidos de cachorros llorando en YouTube. Finalmente, ella nos miró, se levantó y nos llevó a su fuente de agua. Se acostó y bebió por un largo tiempo, se enfrió, y luego me miró y le dije: ‘Está bien, vamos niña’. Y ella nos condujo hasta sus bebés», dijo la mujer.
Mama solo tiene un año de edad y esta parece ser su primera camada.
En ese momento Mama decidió que era hora de acudir a sus cachorros y se dirigió a un túnel muy peculiar que ella misma había cavado para lograr ponerlos a salvo.
Entre matorrales y espinas que ella misma organizó para proteger a sus bebés, Faith logró ver a cuatro hermosos cachorritos marrones, tres machos y una hembra de aproximadamente una semana.
Se trataba de un terreno boscoso en el que Mama había hecho un camino muy pequeño en el que un kilómetro después se hallaban ocultos sus cuatro cachorros.
«Estaban tan tranquilos y tan enterrados allí que los mantuvo a salvo de los depredadores. No sabía si iba a encontrar pequeños cachorros muertos, y cuando estaban vivos lloré, solo lloré», dijo Faith.
Esta dulce perrita demostró todo lo que es capaz de hacer para mantener a sus crías a salvo. Les creó un hogar en donde lograron sobrevivir a pesar de tantos peligros, y después pudo guiar a los rescatistas hasta ellos.
El increíble amor que Mama demostró por sus pequeñas crías es extraordinario. Nos alegra que haya encontrado a tiempo la ayuda que tanto necesitaba.