Un grupo de ciudadanos se encontró con un perro atrapado en un río de Los Ángeles. Consternados, al no poder ayudar de inmediato, llamaron a la organización Hope for Paws y el fundador, Eldad Hagar, acudió al rescate junto a su asistente Lisa Arturo. Este equipo ha hecho mucho por cientos de animales en necesidad, esta vez la situación requería de profesionales y por supuesto no defraudarían a nadie.
La perrita estaba cerca de la salida del río, a sólo 90 metros del lugar desde el cual desemboca hacia el Océano Pacífico.
Lisa y Edgar tenían una escalera y se las arreglaron para bajar al río y llegar al lugar en el que se encontraba la chica.
Primero la perrita estaba asustada frente a sus salvadores; confundida, pero en el fondo parecía saber que esta era su única alternativa. Era eso, o caer en el océano, así que volvió hacia ellos de forma muy inteligente.
Eldad la agarró, pero el lazo se cerró muy pronto y sólo pudo agarrarle el hocico. Sabía que eso no duraría mucho, así que necesitó rápido la ayuda de Lisa.
La chica finalmente se calmó y se quedó sentada, empezó a salir el sol y el equipo se alistó para alistarle lo que necesitaba para subir a tierra. Tenían que prepararle una especie de trampa para que entrara…
Eldad sabía que la trampa iba a asustarla, por lo que se tomó unos minutos para abrazarla y hacerla sentir segura.
Finalmente pudieron meterla allí dentro.
Los bomberos esperaron pacientemente y cuando estuvo lista la tiraron hacia arriba.
Finalmente la chica estuvo sana y salva en tierra firme, se la llevaron para una consulta médica a ver si estaba todo en orden.
Una de sus patas estaba herida y la hinchazón no se veía bien, así que tuvieron que cargarla hasta dentro.
Para sorpresa de todos, la chica tenía un microchip, y además tenía una familia. Resulta que su nombre es Tinkerbell, o Campanita en español, y es de Arizona.
Campanita se asustó durante los fuegos artificiales del 04 de julio y saltó la reja, escapando así de su familia y quedando perdida… Por fortuna la encontraron personas bondadosas y pudo reunirse con sus seres queridos.
En este video puedes conocer más detalles de este impresionante rescate:
Qué maravilloso equipo han conformado para rescatarla, merecen reconocimiento. Si quieres ayudar a que sigan haciendo esta maravillosa labor, también puedes darles la mano con una donación.
Comparte la historia del heróico rescate de Campanita con todos tus amigos.