Durante los incendios recientes de California, muchas personas tuvieron que evacuar sus hogares y sus trabajos como medida preventiva de protección. Las grandes extensiones cubiertas de llamas y el humo pusieron en riesgo la salud de todos. Pero los animales no quedaron exentos de estos peligros y muchos de ellos sufrieron las consecuencias e incluso perdieron la vida. Por eso, los activistas y grupos de rescate hicieron todo lo posible por atender los llamados de emergencia.
Un laboratorio en el que hacían investigaciones para estudios psicológicos, al ver el peligro uno de los empleados, hizo algo increíble.
Gina Lynn, la fundadora de New Life Animal Sanctuary, recibió una llamada. Ella está especializada en rescate de animales de laboratorio y le dijeron que en un laboratorio universitario se encontraban 27 ratas en peligro y necesitaban ser evacuadas.
Lynn y su equipo no dudó en dirigirse al lugar en su rescate.
Tuvieron que conducir por más de tres horas y mientras se acercaban a su destino podían ver el resplandor rojo que cubría en pueblo, todo esto producto del fuego. A pesar de eso, pudieron llegar y un empleado los estaba esperando para entregarle las jaulas con los roedores.
Todas estaban a salvo y ahora las podrían llevar a un lugar seguro.
En el camino de regreso pasaron por un restaurante de comida vegana, donde los empleados les dieron verduras y vegetales a los animales para que se fueran con sus pancitas llenas y pudieran comer el resto del viaje.
Ellas no parecían muy preocupadas por haber estado al borde de la muerte, pero el equipo de rescate estaba realmente feliz de haber recibido la llamada.
Finalmente, llegaron al refugio e inmediatamente se instalaron, ellas estaban muy felices en su nuevo hogar, disfrutaban de las hamacas, golosinas, juguetes y mucho espacio para explorar y conocer. Ahora solo falta conseguir hogares donde puedan recibir el cariño humano y puedan vivir junto a personas que estén dispuestas a atender sus necesidades.
Al tratarse de un rescate de emergencia, el siguiente paso era conseguir hogares para poder rescatar a muchos animales más.
De hecho, Lynn está coordinando el rescate de al menos 50 ratas más que llegarán de otro laboratorio, por lo que siempre están buscando personas que deseen adoptar a estos hermosos roedores que pueden darle un poco de alegría a tu hogar. Si te interesa adoptar a alguna de estas ratitas o hacer alguna donación, te puedes comunicar con New Life Animal Sanctuary.
Además, no olvides compartir esta historia para que todos conozcan la heroica labor de Gina Lynn y su equipo.