El inmenso tamaño de la capacidad de crueldad humana es algo que nunca dejará de asombrarme negativamente. ¿Cómo es posible que la misma especie que construye obras de arte, preciosas sinfonías, encuentros multiculturales, vacunas que salvan miles de vidas pueda a su vez ser capaz de tanta maldad y destrucción? Es algo que nunca entenderemos.
Así como jamás podremos comprender cómo puede ser el corazón de una persona capaz de dejar a un grupo de indefensos, hambrientos y enfermos cachorros abandonados a su suerte.
Especialmente cuando fue seguramente por la negligencia de esa misma persona que las pobres criaturas terminaron en ese deplorable estado.
El equipo de RescueDogsRockNyc se ha desbordado en esfuerzos para salvar a un grupo de cachorros abandonados en una caja frente a una casa abandonada en Atlanta, en los EEUU.
Un buen samaritano escuchó el llanto lastimoso de los pobres cachorros abandonados que luchaban por su vida clamando por un gesto considerado que les permitiera salvarse.
Sin dudarlo esta persona trajo a los cachorros a un refugio de animales local, pero la condición de los cachorros ya estaba más allá de lo que este refugio pudiera manejar.
Como hacen en la mayoría de casos críticos, ellos alertaron al equipo de Rescue Dogs Rock NYC por ayuda de emergencia.
Los cachorros de aproximadamente 6 semanas pesaban apenas 2 kilos cada uno y se encontraban en un estado grave.
El equipo de rescate los trasladó de urgencia hacia un hospital veterinario especializado en estos casos.
”Todos tienen una sarna terrible por cada centímetro de su cuerpo, tienen infecciones y están anémicos. Uno de los cachorros tuvo que ser conectado al oxígeno, dijo Jackie O’Sullivan, co-fundador de la organización.
Estos cachorros estaban luchando por sus vidas con todas las fuerzas que les quedaban en sus pequeños y débiles cuerpos.
La situación era urgente, el equipo de rescate no podía dar la espalda a estos pequeños adorables.
En sus cortas vidas no habían conocido nada más que el hambre, la enfermedad, el dolor y el sufrimiento.
Los cachorros recibieron medicamentos por vía intravenosa, suero y analgésicos.
El que se encontraba en estado más crítico era un pequeño que estaba demasiado frío. Su temperatura corporal apenas alcanzaba los 34°C y se temía que el pequeño estuviera séptico.
Los veterinarios realizaron todo lo que pudieron por ayudar a los cachorros, el pronóstico era muy reservado y los costos de la emergencia médica resultaron altísimos.
Lamentablemente, el cachorro que se encontraba en estado crítico no logró sobrevivir.
Los demás siguen luchando por su vida, aún tienen un largo camino por recorrer pero con el equipo de voluntarios que los apoyan podrán salir adelante y encontrar un hogar amoroso.
Este asombroso rescate nos muestra que hay muchos perritos que necesitan tu ayuda, comparte, colabora dona tu tiempo y tu apoyo para cambiar sus vidas.