Los humanos tenemos la capacidad de ayudar a otros seres, pero lamentablemente, también somos muy destructivos e indiferentes al mundo que nos rodea, el que estamos descuidando con nuestra falta de preocupación.
Pero gracias a ese porcentaje de gente que se preocupa por la naturaleza y los demás seres vivos, es que logramos cosas maravillosas. Y Merlin tuvo que conocer las dos facetas del ser humano.
Merlin es un perrito que vivía en el campo, descuidado y enfermo, sin recibir comida, cuidados o cariño. Pasaron los días y su enfermedad no era tratada por lo que comenzó a empeorar, hasta que una persona maravillosa lo encontró y llevó a un refugio para que fuera atendido.
Así estaba Merlin cuando llegó al refugio.
Estaba tan enfermo que no podía mantenerse en pie.
Tenía sarna y otras infecciones más graves.
Cuando llegó los veterinarios lo revisaron y comprobaron que tenía muchas enfermedades, además de tener sarna y decenas de heridas provocadas por esta infección, también tenía leishmaniosis y estaba desnutrido.
Estaba tan enfermo que no podía mantenerse en pie, por lo que los médicos temieron que no pudiera recuperarse. Pero, por suerte, se equivocaron. Merlin llegó justo a tiempo para recibir ayuda.
Pasó un par de meses y se veía alguna mejoría.
Aunque aún quedaba mucho camino por recorrer.
Meses pasaron y, gracias a las donaciones que muchos voluntarios y desconocidos hicieron, sumado a los cuidados que recibió, lograron que Merlin se fuera recuperando, a pesar de que aún era muy temeroso y temblaba ante la presencia de los humanos.
Merlin se recuperó de sus enfermedades, pero seguía temeroso y muy flaco.
Aunque no estaba bien al 100%, su recuperación parecía un milagro.
Hoy, Merlin está completamente recuperado, sano y feliz, esperando ser adoptado por una familia que lo quiera y le brinde el cuidado que tanto se merece. Cuidado que ha tenido durante el período de su recuperación.
Merlin finalmente estaba sano.
Gracias a los cuidados del refugio, ahora era un perro sano y fuerte.
¡Su transformación es increíble!
Nadie puede creer que sea el mismo perro que encontraron enfermo meses atrás.
Esta es una hermosa historia, que nos ayuda a restablecer la esperanza en el ser humano.
¡Compártela con tus amigos!