La vida de Rola estuvo llena de sufrimiento, y puede verse en sus ojos aún, a pesar de la buena suerte que tuvo cuando su vida se cruzó con la de los voluntarios de Raahat for Animals, en Dehradun, India.
Cuando los voluntarios lo encontraron, estaba tirado cerca de un hospital, con una gran infección en una de sus patas, por lo que fue llevado inmediatamente al refugio para intentar salvarle la extremidad, pero no pudieron hacerlo, pues su estado empeoró.
Así estaba Rola cuando lo encontraron
El caballo sobrevivía en las calles, comiendo basura o lo que pudiera encontrar, pero sin mayores problemas hasta que fue atropellado por un vehículo, sufriendo una fractura fatal. Su condición médica era muy mala y los veterinarios que lo atendieron sugirieron que lo pusieran a dormir, para acabar con su sufrimiento, o que le amputaran la pata, algo muy complicado para un caballo.
Pero entonces en Raahat sintieron que Rola merecía una oportunidad, por lo que lo operaron para amputarle la pierna. Luego, comenzó a recibir un tratamiento y cuidado médico. “Pero ahí fue cuando Rola comenzó a enfrentar un largo camino hacia su recuperación” cuentan desde la página de Facebook.
Los veterinarios le extirparon la pata para salvar su vida
La operación lo dejó aún más débil, por lo que recuperación será muy lenta
Los maravillosos voluntarios del refugio están decididos a darle otra oportunidad al animal
Su post-operatorio es muy complicado y están trabajando para que el caballo tenga una vida normal dentro de sus imposibilidades motoras, mientras tanto, han acondicionado uno de los establos para que esté lo más cómodo posible.
A pesar de que su estado de salud sigue delicado, nadie en Raahat for Animals ha abandonado al caballo, y piden la ayuda de todos para costear su tratamiento.
Tú puedes ayudar a este gran refugio que, con pocos recursos, hace un trabajo maravilloso con los animales abandonados y maltratados de la India. Ingresa en este link y conoce más de su trabajo y ayúdalos a continuar con sus maravillosas acciones haciendo una donación desde su página de Facebook.
Su recuperación será lenta y dolorosa, pero ahora tiene amigos en quién confiar
Gracias al amor de estas personas, el caballo hoy está vivo y teniendo una alimentación adecuada
Los animales de esta ciudad de India tienen mucha suerte de tener este refugio
¡Comparte esta emotiva historia con tus amigos!