Lisa es una perrita que desde las 10 semanas ya tenía cicatrices en su rostro porque padecía el caso llamado “ojos de cereza” o «párpados inflamados! y necesitó cirugía para corregirlo y garantizar que pudiera ver.
El día que Lisa llegó por primera vez al refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Silicon Valley (HSSV) en Milpitas, California, los voluntarios la calificaron como una perrita de aspecto inusual. Pero había algo que no salía de lo normal: su alegría, era inquieta, se mostraba siempre feliz, le encantaba interactuar con otros perros y jugar; ella no mostraba indicios de temor o inseguridad.
Todos los voluntarios del refugio se preocuparon para garantizar que Lisa encontrara una familia que viera más allá de sus cicatrices y quedara cautivada con su amor y alegría. Y así fue, porque en pocos días los visitó una familia en busca de un perrito después de haber enfrentado la pérdida de su mascota y anhelaban recibir en su hogar a otra mascota.
Fue cuando Christine Doblar junto a sus dos hijas, recorrió el lugar en busca de ese nuevo amigo que los acompañaría y se encontró con Lisa. Visitaron un par de perros más, pero ninguno los cautivó como Lisa.
Sin embargo, aquella tarde Christine y su familia se fueron del refugio sin haber tomado una decisión pero mientras se alejaban las niñas expresaban que tenían miedo de que alguien más la adoptara. Así que volvieron y adoptaron a Lisa. Pero decidieron cambiar su nombre por Lucky.
Desde ese día está feliz en su nuevo hogar. Definitivamente no pudo encontrar una familia más perfecta porque ellos la acogieron con todo el amor del mundo.
No nos cansaremos de promover la adopción como la mejor alternativa.
Para quienes quieran adoptar a una mascota que espera una familia puedes entrar en Adopt-a-Pet.com y visita a la Humane Society de Silicon Valley en su página de Facebook para contribuir con el trabajo de los voluntarios que hacen sus rescates posibles. Si no estás cerca de ese refugio, seguro que en tu zona hay más de uno, ¡mándanos un email y te ayudamos a encontrarlo!
Es hermoso conocer historias como esta. Compártela y recuerda que adoptar es la primera opción