¡Qué conmovedora historia! Un perro de raza pitbull llamado Bleu de 8 años y su hermana menor Onyx llegaron al Refugio de Los Ángeles con su familia porque según dijeron no tenían tiempo para cuidarlos y la mayoría del tiempo lo pasaban solos fuera de la casa lo que hacía que permanecieran muy unidos para apoyarse y regalarse afecto entre ellos.
Pero una tragedia no pudo evitarse, Onyx tuvo que ser sacrificado en el refugio por problemas de salud crónicos y dejó sola a su hermana que desde entonces no pudo superar la pérdida y permaneció aislada en una esquina, muy deprimida.
Una organización encargada de ayudar a perros mayores que se encuentran en refugios escuchó sobre la situación de Bleu y fueron a hacerle una visita pero se sorprendieron en encontrarla tan deprimida, apenas podía levantar la mirada. Es que la pérdida de su familia, la necesidad de afecto y además la irreparable separación de su hermana que era su única y mejor compañía habían sido un gran impacto para ella.
Los voluntarios del refugio sabían que costaría mucho tiempo para ayudarla a subir su ánimo, pero hicieron una campaña por Bleu en su perfil de Facebook para conseguir que se trasladara a Amor Leo Rescate donde tendría más oportunidad de encontrar un hogar con una familia que le regalara una vida llena de alegría y afecto. Una vez más, los rescatistas afirmaron que con su antigua familia recibió abusos, negligencia, y descuido ante su estado de salud.
Bleu tuvo infecciones graves en su piel, además de una infección crónica en su oído y parálisis en un lado de la cara pero a pesar de todas las afecciones y el dolor que le aquejaban ha sido fuerte y está dispuesto a disfrutar su nueva vida.
Finalmente fue adoptada, ¡qué buena noticia! Por una pareja que ya tenía dos cachorros, y aunque no van a reemplazar a su hermana sin duda la harán sentir mucho mejor. Cuando llegó a la casa de su nueva familia se mantuvo contemplándose frente a un espejo como si nunca se hubiera visto antes, parecía valorar cada detalle a pesar de lo que le haya pasado.
Es una lección de vida la actitud de Bleu, no dejes de compartir su emotiva historia con tus amigos.