¡Millones de animales estarán a salvo! Sin duda esta es la mejor noticia que hemos escuchado en mucho tiempo, ya se acabó el festival en el que se sacrificaban más animales en todo el mundo. El Festival de Gadhimai tenía lugar cada 5 años a finales del mes de noviembre en Bariyarpur, al sur de Nepal.
El 80% de la población del lugar y algunos de la India, viajan para presenciar el sacrificio de los animales ofrecidos a la diosa hindú de Gadhimai como ofrenda. Más de 200 hombres participan ejecutándolos.
Para los devotos, lo más importante es complacer a la diosa del poder de la religión hindú. Ellos suponen que Gadhimai Devi se satisface con el sacrificio de los animales y que esta acción acabará con el mal y traerá éxito y bonanza a sus vidas.
El la edición del año 2009 fueron decapitados más de 500.000 animales entre búfalos, cabras, gallinas y cerdos como establece el ritual, apuñalados de espaldas con un machete.
El festival tuvo un aforo de aproximadamente 5 millones de personas. El evento tiene una duración de 20 días y solo el primer día murieron 20.000 búfalos.
La carne y los huesos eran vendidos en las aldeas y mercados cercanos
Era el festival más importante de la religión, era un rito sagrado para ellos
Luego había celebraciones en honor a la diosa
A pesar de la gran receptividad para celebrar este festival, algunos activistas se oponían a la matanza de los animales.
Sin embargo, en días pasados líderes religiosos, incluso el Presidente del Templo de Gadhimai se pronunció para anunciar que el evento será suspendido, el festival de sacrificio está prohibido.
¡No dejes de compartir esta gran noticia, muchos amantes de los animales se alegrarán de saber que su sacrificio no será parte de un gran festival!