Estos pobres animales estaban en grave peligro y no hubiesen podido lograrlo sin algo de ayuda… Casi un metro de lluvia causó una inundación histórica en varios estados del sur de Estados Unidos, incluyendo Louisiana, Texas, Arkansas y Mississippi.
El último ataque climático desplazó a personas y animales a lo largo de toda la región. En medio del caos, dos hombres en Hernando, Mississippi vieron que había animales en necesidad y decidieron actuar de inmediato.
“Mi hermano y yo notamos que algunos animales estaban tratando de salir de los inundados arbustos frente a nuestra casa”, dijo Frankie Williams, un plomero de 26 años que también trabaja para una compañía de jardinería.
“Teníamos un pequeño bote disponible para ir a chequear los arbustos inundados. En el camino había varios ratones, musarañas y conejos”, dijo.
Williams también contó que los mapaches pudieron encontrarse seguros al escalar más alto en los árboles, las zarigüeyas y armadillos estaban varados en pedazos de tierra sin otra opción que montarse en lo que encontraran para no ser llevados por las corrientes de agua.
Entonces Williams y su hermano viajaron alrededor del lugar ubicando a cada animal que estuviese luchando por su vida. Una vez que los niveles de agua empezaron a bajar, los fueron liberando poco a poco.
“Crecí sintiendo una gran pasión por las actividades al aire libre”, explicó Williams. “No soporto ver a los animales sufrir”. Acá pueden ver un video que muestra detalles del rescate…
If you have a few minutes this is definitely worth watching. Three possums and an armadillo, not to mention Joe Williams waders tripping him up several times.“For licensing/usage, email licensing@viralhog.com”
Publiée par Frankie Williams sur Jeudi 10 mars 2016
Alrededor del mundo están ocurriendo desastres naturales y es importante recordar que hay refugios de animales rescatados, así como también hay criaturas en peligro que sufren al igual que nosotros este tipo de cosas, o inclusive más.
Comparte esta información con tus amigos y conocidos… Los animales nos necesitan.