No todos los perritos que están en las calles llorando por recibir un poco de amor y atención tienen millones de fans alrededor del mundo… Lo que pasa es que no todos han pasado por la brutal agonía que ha atravesado Duke. La Asociación Vida Animal Costa Rica hizo una publicación en su página de Facebook anunciando el triste caso de este chico que fue atacado con un machete que le amputó completamente la nariz.
Cuando lo encontraron en Tres Rios, la boca de Duke estaba pendiendo de un hilo. ¡Estuvo a punto de perder esa parte de su cuerpo también! Los doctores tuvieron que hacer rápidamente una cirugía en la que tuvieron que remover la mayor parte de su nariz y sus dientes.
Las circunstancias del ataque no se conocen con claridad. Como muchos otros, Duke era un perro callejero. Identificaron a una persona como el atacante, pero no hay suficientes pruebas o cargos que lo incriminen, la evidencia es insuficiente.
La indignación a nivel nacional que produjo este ataque llegó a los oídos de voceros del gobierno de Costa Rica. La gente exige una legislación que castigue de forma más dura a aquellos que incurren en el maltrato animal, ya que esta es considerada una ofensa menor ante la ley.
Todo esto llevó al presidente de turno de este suceso, Luis Guillermo Solís, a emitir una declaración para apoyar la publicación oficial de una ley para que el maltrato animal sea penado.
La gente que comete este delito tendría que pagarlo con una sentencia de dos años en prisión.
Duke se recuperó de la cirugía y tuvo una voz muy fuerte en las redes sociales. Su caso sirvió de ejemplo para mover a la población en favor de los animales. Muchos exprearon su apoyo usando el hashtag #FuerzaDuke
¡Hasta salieron a las calles para apoyarlo! Duke estuvo 14 días en el hospital antes de ser transferido al santuario, y tuvo que ser sometido a varias cirugías posteriormente.
“Duke se ve y se siente feliz. Adora el hecho de tener humanos a su alrededor. Definitivamente es un campeón”, dijo un joven del personal de Vida Animal Costa Rica.
Puedes unirte a la lucha en contra del maltrato animal en Costa Rica firmando esta petición.
ADONDE HAY VIDA HAY ESPERANZA!¿Vía fácil? Imposible!Duke merece una oportunidad de vida y así fue, es y será, tiene hambre y se está dando una buena comida!No podemos explicarles lo que sentimos al ver esto, impactante!Es un guerrero!#FuerzaDuke#AdondehayVidahayEsperanzaCuentas bancarias:BANCO NACIONALCuenta colones:Cta. Cte.: 200-01-142-008497-4C.C.: 15114220010084970BACCuenta colones:Cta. Cte.: 927317396C.C.: 10200009273173961Cuenta dólares:Cta. Cte.: 927317404C.C.: 10200009273174042Todas nuestras cuentas están a nombre de Asociación Vida Animal Costa Rica con la cédula jurídica 3-002-706636.
Publiée par Fuerza Animalia sur Samedi 9 juillet 2016
Es importante que veamos el caso de Duke como un ejemplo de lo que nosotros, conversando, hablando y compartiendo podemos lograr en favor de los animales. La historia de este chico fue conocida en toda la nación e inclusive a nivel internacional. Si ayudamos a difundir las cosas que pasan, estamos poniendo un grano de arena para que todo el daño que le han hecho, y todo su sufrimiento no sea en vano, estamos en la obligación de luchar hasta poner fin al maltrato animal.
Comparte esta información con toda la gente que conozcas… ¡Sí se puede!