El instinto de madre es realmente algo único y asombroso, cuando el peligro está cerca de un hijo la madre tiende a sentir esa proximidad y sabe que hay algo que puede arriesgar la vida de su hijo.
Es el caso de esta perrita que trató de escapar a su rescate sólo para no dejar sola a su cría, sin protección alguna y más cuando ella ha vivido en la calle dependiendo de caridad de la gente que pasaba a su lado, sin un techo donde dormir segura, sin tener un calor de un hogar. Esta hermosa perrita no quería ser rescatada, sabía que su bebé la necesitaba, y la mantuvo resguardada.
Petunia, el nombre de esta perrita que ha vivido en las calle durante meses, con frecuencia visitaba un parque donde recibía alimento de las personas que ahí se encontraban. Pero la mayor parte de sus horas y días estaba sola.
La organización Hope for Paws, en Los Ángeles , supo de la situación de Petunia y el equipo de rescate decidió ir al lugar donde frecuentaba para ayudarla.
Cuando llegaron a la zona la encontraron deambulando en un estacionamiento.
Petunia cuando se percató que venían hacia ella, en seguida mostró temor y buscó refugio debajo de un camión que estaba cerca. Eldad Agar, fundador de Hope for Paws, fue quien se encargó de tomar a Petunia.
Eldad se arrastró debajo del camión tratando de alcanzarla, comenta que se dio cuenta del nerviosismo de esta perrita, y que era más intenso cuando se aproximaba a ella, hasta el punto que se levantó para escapar y justo en ese momento la agarró por la pata delantera.
No es un aconsejable tratar de agarrar un perro asustado, pero Eldad confió en su experiencia y sabía que Petunia necesitaba ayuda. Él quería evitar que saliera corriendo de nuevo y actuó rápidamente, logrando sacarla de la parte inferior del camión y colocarla en su regazo.
Petunia estaba aun asustada pero también supo que estaba a salvo, inmediatamente Eldad y el equipo notaron que estaba en período de lactancia y por lo tanto sus crías deberían estar en algún lugar cercano.
Sólo un rato después el equipo de rescate localizó a un cachorro bebé, en medio de muchas hojas, le calcularon 3 días de edad, aun no podía abrir sus ojos.
Inmediatamente lo llevaron junto a Petunia lo que hizo que su ansiedad disminuyera, le colocaron el nombre de Petals.
El equipo de rescate tenía dudas sobre la existencia de algunos otros perritos de Petunia. Era necesario que ella les indicara sí realmente había otras crías o era solo Petals.
Eldad llevó a Petunia a diferentes lugares en la zona y colocó un audio con llanto de cachorros para ver la reacción de Petunia, sin embargo tan pronto ella escuchó el audio se dirigió nuevamente a Petals, lo que generó confianza al equipo de que solo se trataba de un bebé.
Inmediatamente llevaron a las dos al veterinario para que recibieran la atención médica, encontrando que Petunia solo tenía una ligera infección de oído. Ellas dos están cada vez están más fuertes y felices, a la espera de encontrar un nuevo hogar que les brinde la atención y el amor que se merecen.
Si deseas adoptar una mascota puedes hacer clic aquí.
Comparte esta historia tan hermosa con tus amigos, el amor de una madre y su instinto de protección son únicos, cuánto tenemos por aprender los humanos.