Cuando contamos historias donde los milagros de amor son los protagonistas es imposible no sentir una inmensa alegría que nos invade, nuestro rostro queda impregnado de la agradable sensación de una profunda sonrisa.
Nadie puede decir que el amor no hace milagros, es increíblemente cierto que existen y cada vez nos convencemos más que nuestros animales representan una prueba fiel de eso, sin juicios, sin rencor simplemente perdonando y agradeciendo.
Es el caso de este perrito que fue rescatado luego de caer en una alcantarilla, ya en manos de quienes lo rescataron estaba inmóvil, bastó un poco de amor y cariño sobre él para que empezara a reaccionar.
El grupo de rescate Animal Aid Unlimited en la India, escuchó que un perro en etapa adulta había quedado atrapado en una alcantarilla y que un transeúnte lo había sacado de la misma. Todo apuntaba que este perrito podía tener alguna herida porque estaba inmóvil, estaba totalmente negado a realizar algún movimiento.
Ciertamente cerca de su cola era visible una herida, sin embargo no se observaba otra lesión externa en sus piernas. Se presumía entonces, que el estado de deshidratación en el que se encontraba le impedía tener fuerza alguna para poder movilizarse.
Sin perder más tiempo el equipo de rescate le colocó una manta suave para calentarlo rápidamente. Luego fue trasladado recibir la atención necesaria.
Después de que la herida fuera atendida por los médicos y confirmaron la gravedad de la misma, el diagnóstico fue muy alentador. Necesitaba alimentarse, hidratarse y un buen descanso…
Con mucho amor y atención este perrito fue encontrando la fuerza para levantarse y moverse… ¡Necesitaba más amor que cualquier otra cosa!
Después de un mes en tratamiento este perrito no sólo caminaba, también podía correr.
Cuantas veces necesitamos esa demostración de amor que nos impulsa a conseguir las fuerzas para seguir caminado.
Podemos preguntarnos sí los seres que queremos realmente sienten el amor que le tenemos, es importante que nuestros seres queridos sientan ese amor. Y por supuesto, nuestros peludos son un ejemplo de saber manifestar nuestro cariño y gratitud.
Anímate a observar si realmente nuestras mascotas se sienten queridas, y también anímate a recordarles a tus amigos que los quieres y aprecias, sin pena, sin tiempo de espera, hazlo ahora que es cuando tenemos tiempo de vivirlo.
Comparte este hermoso testimonio de cómo estos héroes le dieron una segunda oportunidad a este perrito, ahora tendrá todo el amor que se merece y a pesar de haber sufrido tanto maltrato él volvió a confiar en las personas.