Esta historia nos muestra que lamentablemente el comercio ilegal de la vida silvestre sigue activo, en este caso se logró salvar a los animales que estaban siendo víctimas de esta deplorable actividad ilícita, pero no todos corren con esta suerte, y muchas veces los responsables logran escapar del castigo merecido.
Tal es el caso de estos 43 monos que fueron encontrados en la maletera de un coche por las autoridades de Camboya.
¡Se trata de 43 monos estaban atados, colocados dentro de unos sacos, anulando toda esperanza de una vida y libertad!
Las autoridades comentaron al Khmer Times, que estos monos estaban siendo objeto de un contrabando, su destino era ser vendidos en Vietnam, donde hay un importante y considerable centro de tráfico se animales de vida silvestre.
Las imágenes nos evidencian que estas inocentes criaturas fueron tratadas como simples objetos, como una mercancía más, sin prestarles un mínimo de atención a su bienestar. Estaban apilados, como si no sintieran dolor, miedo, angustia, desespero.
Lamentablemente el conductor del vehículo logró escapar, huyó a pie antes de que pudiera ser capturado. No se pudo castigar con todo el peso de la ley.
Estos monos iban a ser vendidos como mascotas exóticas o iban a ser usados como carne para ser consumida, ¡Qué crueldad tan grande!
Atendiendo a los informes presentados por las autoridades, estos animalitos están bajo el cuidado de los funcionarios forestales y tiene planeado liberarlos en uno de los parque de Camboya.
Lamentablemente no todas las víctimas del comercio ilegal de vida silvestre logran ser liberados, si quieres conocer mas sobre este comercio ilegal y como ayudar a detenerlo puedes hacer clic aquí.
Levantemos nuestra voz de rechazo a todo practica que dañe la vida de nuestros animales, comparte esta historia, no podemos quedarnos callados ante tanta crueldad.