Para este chihuahua puede que su cuerpo sea un poco diferente al de los demás peludos del refugio, pero eso no ha sido razón suficiente para dejar de correr y jugar a toda hora del día. Su nombre es Joey y con solo 3 meses le ha enseñado una cátedra de perseverancia a todos los que conocen su historia.
Este chihuahua es un ser excepcional y por eso no nos extraña que conquiste tantos corazones.
El peludo vive con decenas de hermanos adoptivos en Vintage Pet Rescue, un refugio para peludos mayores y discapacitados, ubicado en Rhode Island (Estados Unidos). Pero aunque al chihuahua le falten sus dos patas delantera eso no ha sido impedimento para salir adelante.
El perrito nació de esa manera por una condición genética, así que en su corta vida ya aprendió a defenderse con solo las patas traseras y ¿adivinen qué? Pues Joey es bastante feliz.
Si lo dudas solo debes verlo en acción.
Kristen Peralta, fundadora de Vintage Pet Rescue, está encantada con el chihuahua pues, si bien sabe que es una raza con mucha energía, Joey supera a todos los canes con los que se ha cruzado como rescatista.
“Joey es uno de los perros más felices que hemos conocido. Él no sabe que es diferente y le encanta jugar con juguetes, luchar con los otros perros, disfrutar de su chapoteadero y recibir mimos”, dijo.
Para Joey no hay nada malo con su cuerpo, se acepta y disfruta la viva tal como le ha tocado. Eso sí: cualquier cosa que este chihuahua no pueda lograr, seguramente intentará mil y un veces antes de darse por vencido.
Joey tiene una personalidad contagiosa y para Kristen es un privilegio haberlo conocido. Por eso agradece la cooperación del primer refugio que pensó en ella para ser su protectora.
Este perrito cayó primero en manos de los voluntarios de CT Humane Society, quienes consideraron que estaría mejor con Kristen y su equipo.
La verdad es que no se equivocaron, en absoluto.
En Vintage Pet Rescue, Joey es el más consentido. A su corta edad tiene muchísima energías, pero también es dormilón y consentido. De hecho tiene todo una colección de peluches a su disposición tanto para jugar, como para acurrucarse cada vez que lo desea.
El chihuahua tiene varios juguetes favoritos pero una llama de felpa parece ser su favorita. A ella recurre cada vez que es hora de tomar su siesta.
Una ternura de peludito.
Aunque en ocasiones copie las actitudes de los perros más grandes del grupo, Joey sigue siendo un cachorrito y por eso verlo acurrucado con sus peluches resulta tan enternecedor.
“Todavía es un cachorro, por lo que juega duro y después busca para dormir la siesta. A Joey le encanta acurrucarse con sus grandes animales de peluche y tomar una larga siesta… ¡Le encantan sus juguetes!”, dijo Peralta.
El cuidado de este chihuahua tiene complacida a Peralta, quien lo ve como un ejemplo de perseverancia. Para la animalista su principal motivo s ayudarlo y asegurarse de que no se meta en problemas.
“Joey puede subir escaleras, subirse al sofá y prácticamente llegar a donde quiera ir. Es realmente increíble verlo moverse tan bien. Nada lo detiene”, dijo.
Actualmente, el chihuahua espera por una silla de ruedas que le ayudará a moverse con mayor facilidad. La silla estará a cargo del equipo de Eddie’s Wheels for Pets. Después de que tenga su silla y reciba su castración, el peludo estará listo para ser adoptado y ese proceso ilusiona mucho a Peralta.
“Sabemos que tendremos cientos de solicitudes para él, ¡Pero solo hay un Joey!»
Aunque se ve diferente, la actitud de este chihuahua es contagiosa y seguro enamorará a muchas familias. Confiemos en que su cuidadora elija la mejor para él.