Cuando un gato ama lo hace de forma incondicional, más allá de la propia vida. Tal como ha demostrado un fiel felino en Buenos Aires, Argentina, después del repentino fallecimiento de su propietaria.
El gato Toby amaba profundamente a su mamá humana
Toby es un hermoso gatito bicolor que recientemente se enfrentó a lo peor que puede suceder a una mascota: perder a su mamá humana, con quien siempre jugaba y le abrazaba. Y es que crearon un vinculo tan fuerte que jamás podrá ser igualado.
La historia entre Toby y su mamá comenzó desde que él era solo un bebé y disfrutaba jugar con hojas de papel y demás posesiones de su humana. Conforme crecía, se convirtió en un gato fuerte y saludable que solo deseaba pasar el tiempo con su familia: mamá, hermanos y hasta una protectora abuela.
Cuando la mamá de Toby falleció nadie en su familia podía creerlo
Elizabeth Garvez es la hermana huma de Toby. Ambos quedaron devastados cuando su mamá perdió la vida y la única manera que han encontrado para reponerse de la perdida es darse consuelo mutuamente.
Desde el día de la tragedia, Toby se coloca sobre el cuerpo de Elizabeth y la acaricia suavemente con sus patitas para hacerle sentir que está con ella y que permanecerá a su lado para siempre, como los dulces hermanos que son.
“Él me calma en los días de crisis. Los dos extrañamos tanto a mamá”, escribió Elizabeth.
Además de suaves caricias, Toby llena de besos a Elizabeth y la sigue por toda la casa sin importar qué haga, incluso se ha convertido en el niñero y compañero preferido de juegos de sus hijas que aman bailar.
Afortunadamente, Elizabeth y Toby aún tienen consigo a su abuelita. Ella cuida de ellos en ausencia de su hija y mantiene su recuerdo intacto; como quedó demostrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Pusieron frente a Toby una prenda de su humana fallecida y su reacción los dejó sin habla
Aunque han pasado 3 meses desde el fallecimiento de su mamá, Toby no ha olvidado ni su imagen ni su aroma. Y cuando su abuelita colocó en frente un objeto que ella utilizaba para sujetar su cabello, el felino pudo sentir su esencia de inmediato.
El pequeño se inclinó suavemente sobre el objeto; se dejó caer sobre él una y otra vez, como acariciando a quien lo cuidó por tanto tiempo. Ninguno de los presentes podía creer lo que veían.
Toby cerró los ojos y acarició el objeto de su mamá
Elizabeth grabó la reacción del lindo Toby. Lo compartió en su cuenta de TikTok y miles de internautas quedaron conmovidos al ver su fidelidad incondicional. Muchos afirman que la mujer estaba ahí y por eso el gatito miró hacia arriba para verla.
Siempre ha demostrado tener una gran sensibilidad gatuna
@elizabeth_garvez #toby #gatitotierno #teamo #quieroamimama🥺😭 #crisis #ypfッ #tiktok
“Ese cerrar de ojos lento, es un te quiero en su lenguaje, él la vio”, comentó una cibernauta.
Casi al final de la grabación, el gatito se quedó mirando fijo hacia el frente de él sin que nada pudiera hacerlo girar; por eso la conclusión a la que llegó su familia es que, efectivamente, su mamá está con ellos, cuidándolos, aunque no puedan verla.
“Yo sí creo en los ángeles de 4 patitas”, afirma Elizabeth.
Elizabeth se ha cobijado en los comentarios y Me Gusta que ha recibido de miles de personas que se unen a su perdida. No compartió la razón por la que falleció su mamá, pero afirma que el amor es increíble y ese sentimiento puro la une con Toby.
Tobby siempre recordará a su mamá
@elizabeth_garvez
No cabe duda, los animales son los ángeles que el universo nos envía para vencer las pruebas más duras de la vida.
Nunca dejes de agradecer el amor inagotable de los animales; retribúyelo y sé siempre amigable con ellos.