César Millán es un hombre que ha logrado conquistar el corazón de todos los amantes de los peludos por su increíble trabajo, es conocido como «El encantador de perros».
Para él no existen casos imposibles, ni peludos que no puedan educarse, la rehabilitación canina es su principal profesión. A lo largo de los años ha tratado casos reales de dueños con sus mascotas, les indica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.
Hombre logra transformar a un perrito “agresivo” en uno dócil y cariñoso.
Son muchos los casos que ha atendido a los largo de su carrera, unos más difíciles que otros, pero todos con dueños a punto de rendirse por no saber cómo controlar a sus perritos.
Con más de 25 años de experiencia este entrenador de perros mexicano-estadounidense se destaca por educar a perros agresivos, sintiendo un cariño especial por los pitbull, rottweiler, dóberman y pastor alemán, a las que llama “razas poderosas”.
Recientemente, atendió el caso de una mujer que había perdido el control sobre Ovechkin, un pastor alemán que aunque visiblemente es muy adorable, tendía volverse demasiado agresivo.
También actuaba de manera muy territorial y protector con su dueña, por lo que necesitaba más que nunca, de todo el conocimiento de César.
El encantador de perros tiene los conocimientos necesarios para resolver este tipo de situaciones
Trish, la dueña del perrito, no dudó en contactar al hombre que por años, ha ayudado a dueños desesperados que no saben cómo canalizar la energía de los peludos.
Si bien el primer encuentro entre Ovechkin y el entrenador fue bastante tenso, el hombre supo muy bien cómo acercársele. Tras unos minutos de interacción con el can, finalmente logra controlarlo.
El perrito llevaba consigo un bozal, dándole una apariencia mucho más intimidante, por fortuna, César empleó todas sus estrategias y logró quitárselo. Al no estar en su territorio, el peludo tomó una conducta más curiosa y tímida.
En este, al igual que todos los casos, César mantiene una actitud tranquila y asertiva, poco a poco se va ganando la confianza del perrito y le enseña a sus dueños cómo hacerlo.
Ante las increíbles hazañas del hombre al quitarle el bozal al perro que tenía fama de agresivo y lograr que se mantuviera sereno, muchos espectadores quedaron realmente sorprendidos.
Un espectador, Paul Sam, comentó al respecto:
“Él es asombroso. Si necesitara ayuda con un perro, pagaría lo que me pidiera. Es simplemente asombroso.
Amo mucho a los animales y es genial tener a alguien como él cerca para ayudar a los perros que tienen problemas por causas ajenas a ellos”.
Tras la liberación del bozal, Ovechkin comienza a olfatear por todas partes, el entrenador espera pacientemente su momento para poder actuar, es necesario que el perro se rinda ante él y así poder comenzar el proceso de rehabilitación.
Con mucha calma le muestra al perro quién es él jefe. En ocasiones, utiliza un bastón para poder guiar al peludito, no hace movimientos exagerados, solo los necesarios para poder comunicarse con su amigo de cuatro patas, en este caso con Ovechkin.
Luego lo lleva a un campo donde su personal lo espera para comenzar el proceso de rehabilitación, para entonces, está más sereno pero aún no está adiestrado.
El personal crea un círculo sosteniendo tazas de comida que el perrito puede oler pero no tocar.
Por fortuna, todo avanzó de la mejor manera y ese perro agresivo quedó en el pasado. Al respecto, otro espectador comentó:
“¡Increíble! Gracias por todo el trabajo que haces para tratar de salvar a estos perros. Creo que un animal nunca nace enojado o malo.
Se les enseña así o se les trata muy mal para que sean así. Es lo mismo con los humanos. Verlo transformar a este hermoso pastor alemán y entrenarlo es mágico. ¡Me encanta!”
Es necesario educar y adiestrar a los perros, sobre todo, enseñarles quién es el líder de la casa. No olvidemos que todas las razas son diferentes y recordemos que todos los perros en las manos correctas son seres maravillosos y llenos de amor.