Un oficial de Clorado, Estados Unidos, se robó los corazones de todos al rescatar a un perrito atrapado en un automóvil en llamas. De entre las empresas que ha tenido que realizar el oficial Michael Gregorek, esta ha sido sin duda una de las más destacadas y aplaudidas por toda la comunidad.
El perrito fue sacado del vehículo a punto de incendiarse por completo.
Cuando el oficial Gregorek recibió la alerta de un automóvil en llamas muy cerca de la zona en la cual se encontraba patrullando, sabía que el asunto no sería sencillo pero la circunstancia no lo atemorizó.
Al contrario, este tipo de emergencias hacen parte de su día a día y el hombre estaba listo para actuar.
Sin embargo, el panorama se tornó aún más complejo cuando el oficial se enteró de que dentro del automotor se encontraba una criatura indefensa.
Ese era el perrito llamado Hank.
El dueño del animal intentaba sacarlo pero no logró hacerlo, así que cuando Michael llegó ambos unieron fuerzas por una sola causa. Desde el interior se podía escuchar al perrito llorar, así que el oficial no perdió tiempo y rompió el cristal.
Por desgracia, en el interior de vehículo una humarada espesa complicaba la visión y el oficial no lograba dar con el cuerpo del perrito.
Sabían que se encontraba en los asientos traseros, pero al parecer Hank había buscado refugio en la parte baja.
Gregorek actuó con inteligencia y apenas la situación se complicó, terminó por intentar por otra vía y fue en ese momento que la cabeza del perrito apareció en el exterior. El animal comprendía que estaban allí para salvarlo y decidió cooperar, su disposición fue clave para este rescate.
Hank se comportó como todo un valiente y aunque asustado trató de mantener la calma y ayudó en su rescate.
Como el hecho ocurrió en invierno, en el momento en que el oficial sacó al perrito del automóvil lo llevó hasta la nieve para intentar refrescarlo. El pobre Hank estaba sobrecalentado y además necesitaba respirar algo más que los gases producidos durante el incendio.
Todo el evento quedó registrado en la cámara corporal que hacía parte del uniforme del oficial.
Después de que todo estuvo bajo control, el uniformado reveló lo que sintió al ver al perrito.
“Estaba balbuceando. Se notaba que estaba sufriendo. Simplemente entré allí y me agarré, y su cuerpo anteriormente había comenzado a tensarse, así que sabía que estaba realmente mal”, dijo Gregorek sobre el perrito.
Por suerte el evento no pasó a mayores y se trató de un simple accidente sin más pérdidas que las materiales.
Además, el hombre aprovechó la oportunidad para recordarle a los dueños de mascotas que no deben dejar a sus animales encerrados en los automóviles, ni siquiera por un par de minutos pues “uno no sabe cuándo puedan ocurrir accidentes de este tipo”.
El oficial fue aplaudido por muchos en redes sociales, después de que el departamento de policía compartiera la grabación. Pero para este hombre no hay nada que felicitar, esa es su labor y sería incapaz de distinguir entre una vida humana o animal, para él todas valen lo mismo.
“Hubiera hecho lo mismo ya fuera bebé, mortal, canino, gato. Una vida es una vida. Lo tratas como algo similar en una situación como esa”, declaró Gregorek.
Bravo por este buen hombre que no en vano tiene puesto su uniforme, el oficial Hank está siempre listo para mantener el orden, imponer justicia, pero sobre todo salvar vidas y esta escena así lo corrobora.
Muchísimas gracias a las personas que como él hacen todo por ayudar a los más indefensos.