Rescatan al perrito apodado como el «Hachicko mexicano» aferrado a su dueño

Un perrito entrega su amor y amistad de forma incondicional, más allá de todos los prejuicios y clichés de la sociedad. Ellos simplemente se dedican a cuidar de sus humanos especiales, como hizo un noble peludito que se mantuvo al lado de su padre hasta que dio su último respiro de vida.

Este perrito se llama Jackson y amaba a su humano con todo el corazón

Perrito

Tristemente son muchas las personas y animales que no tienen un hogar. Viven sin un techo y un abrigo caliente que los resguarde de las inclemencias del clima, se exponen a muchos riesgos y no saben si tendrán alimentos para sustentarse.

Pero, en medio de su situación de calle, los perritos siguen siendo los mejores amigos de los humanos. Y la mejor prueba de esto la dio Jackson, un perrito sin hogar de la Ciudad de México.

Se ganó el corazón del mundo con su entrega incondicional

Jackson tiene 3 años de edad, su piel es color caramelo y tiene unos hermosos ojos cristalinos en los que se refleja el amor más puro que puede existir. Vivía en las calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, junto a su humano, un indigente de 60 años.

Ambos recorrían las calles de la Ciudad de México, no tenían muchas posesiones más que su amor y cariño mutuo; pasaban los días consolándose y dándose ánimos. Hasta que, hace unos días, el humano de Jackson falleció.

Se desconoce cuál fue la causa exacta del fallecimiento del hombre en situación de calle

En las afueras del Metro, en la estación Candelaria, los policías de la zona se encontraron con el cuerpo inerte del hombre; ya no respiraba pero Jackson seguía brindándole su abrigo, sin entender porqué no despertaba.

Al lugar arribaron autoridades forenses y la zona fue acordonada. El cuerpo del hombre se cubrió con una manta blanca, su cuerpo reposaba debajo de ella y los policías intentaban alejar a Jackson de su lado.

Jackson no estaba dispuesto a alejarse de su humano por nada

Nada logró convencer a Jackson de separarse de su humano, hasta que el cuerpo fue levantado de la acera para ser retirado y sepultado debidamente, con la dignidad que todos los seres vivos merecen.

“La @A_VCarranza rescató a un lomito llamado «Jackson», custodiaba el cuerpo de un indigente que había fallecido en las primeras horas de este lunes en las inmediaciones de la estación del Metro Candelaria”, comunicaron las autoridades en Twitter.

Fue entonces que Jackson se percató de que estaba solo, sin la persona con la que creció y amó.

Pero, afortunadamente, no quedaría desamparado y sería acogido por las autoridades de la alcaldía.

No tardó mucho para que el noble gesto de este perrito fuera dado a conocer en las redes sociales. De inmediato, se hizo viral y se ganó el apreció de miles de internautas que estaban dispuestos a darle un hogar.

“Yo lo puedo adoptar, ¿Qué requisitos se necesitan?”, escribió otra persona en la publicación.

Además de un hogar, las autoridades mexicanas debían asegurarse que Jackson no tuviera problemas de salud; recibió atención veterinaria y se comprobó que estaba en óptimas condiciones para integrarse a una familia.

En tan solo un par de días, este peludito recibió la oportunidad de ser amado y tener un hogar. La alcaldesa, Evelyn Parra, se encargó de cuidarlo y trasladarlo a su nueva casa, con una familia de la zona.

Ahora, Jackson ya se encuentra en casa, mientras que su feliz familia se encarga de finalizar su proceso de adopción y él está en espera de completar todas sus vacunas.

Tiene el corazón más hermoso


Jackson fue llamado el “Hachicko mexicano” por su gran corazón y vaya que se ganó tal reconocimiento a pulso, al mantenerse siempre fiel.

No cabe duda, tenemos mucho que aprender de los animales…Cuida de ellos y recuerda que en su interior habita el alma más pura y sincera.

Te recomendamos