Con unas patas temblorosas entre su pecho, esta veterinaria ha conmovido a todos en las redes por su excepcional gesto de amor hacia un perrito callejero.
La vida de los animales sin hogar no es nada sencilla y eso no es un secreto para nadie. Sin embargo, hay muchas personas que pasan indiferentes ante el dolor de estas criaturas.
Pero la veterinaria de esta historia no es una de ellas y por eso se ganó el reconocimiento de todos.
Como toda una profesional apasionada por su trabajo, la joven brasilera Giovana no teme prestar ayuda a los animales indefensos que llegan a su consultorio, pero hace unas semanas tocó el turno de un perrito que le robó el corazón.
El cachorro es Pituco, un mestizo de color negro que temblaba de dolor por todo lo que había sufrido en las calles.
La criatura fue rescatada y llevada al centro veterinario en el que trabaja Giovana, Petit Colosso con sede en Bertioga, en la costa de Sao Paulo.
El perrito llegó al consultorio de la veterinaria, gracias a un cliente frecuente de la clínica que decidió rescatarlo.
El cachorro tendría entre tres y cuatro meses, pero su salud pendía de un hilo. Pituco no se encontraba bien, sufría de un cuadro de anemia severa y estaba muy débil.
El animalito no tenía fuerzas para resistirse a nada, pero se notaba incómodo en la consulta. La veterinaria notó los nervios de Pituco y quiso calmarlo con el gesto más tierno que hayamos visto.
Giovana comenzó a cantarle al cachorro.
Meciéndolo entre sus brazos, como si de un bebé se tratara, la veterinaria tarareaba canciones de cuna para calmar al cachorro asustado. El momento fue tan tierno que una joven llamada Stefania pidió permiso a la veterinaria para grabarla.
La chica estaba en la clínica esperando que atendieran a su mascota, cuando vio el gesto de Giovana con el perrito sin rescatado.
El momento le robó el corazón y quiso registrarlo con su celular.
Después del episodio, el vídeo fue compartido en redes sociales y, para sorpresa de la veterinaria, ella y Pituco se hicieron virales. Muchas personas elogiaron el cariño con el cual trató al peludo.
“Sí, señor, Necesitamos muchas, muchísimas personas como ella para tener un mundo mejor”, escribió en Facebook Klarinda Gordillo.
Para la veterinaria todo ha sido una sorpresa. Según le reveló a un medio local, ella nunca imaginó que la chica se animaría a compartirlo. Para Giovana ella solo hacía su trabajo.
“Se detuvo y me dijo ‘déjame filmar esta escena porque es tan hermosa’. Y así lo hizo. ¡Sin filtro, sin edición, sin intención, solo desde el corazón!”, señaló la veterinaria e la entrevista.
En la grabación se ve cómo la veterinaria logra su cometido y los nervios de Pituco meran por completo. De hecho, el perrito lame su nariz y la chica no muestra ninguna mala reacción.
Esta veterinaria es un ejemplo de humildad y dedicación por lo que hace, seguro sus pacientes encontraran en ella el amor que necesitan.
Ver esta publicación en Instagram
Pituco no solo se topó con la bondad de Giovana, sino con la del hombre que decidió rescatarlo de las calles y lo llevó a su consulta con la mejor veterinaria. Todo esto nos demuestra que, aunque en ocasiones el mundo se inunde de noticias negativas, todavía hay gente que apuesta por hacer el bien.
El caso de la veterinaria y el futuro que le espera a Pituco es muestra indudable de esto. Por ahora, nos ponemos de pie y unimos a la ola de bendiciones y aplausos que le están lloviendo a Giovana.
¡Todos los veterinarios deberían ser así de mimosos como ella!