Una gata pasó el susto de su vida al meterse en un problema del cual creyó que no saldría jamás, pero por fortuna, un obrero la descubrió y dio parte inmediata a los entes competentes.
Como los niños, loa animales suelen meterse en serios problemas por su instinto aventurero y en ocasiones no son capaces de percibir el peligro que pueden correr.
Precisamente esto sucedió con la gata de la siguiente historia.
Se trata de una felina joven que quedó atrapada en la pared de un molino antiguo y al parecer duró allí, con su cabecita atascada en un orificio por día, luchando sin poderse zafar.
Aunque estaba destinada a fallecer, un obrero que trabajaba en el molino escuchó sus maullidos y se comenzó a investigar.
Cuánta fue su sorpresa al ver la cabeza de la gata atravesando el concreto.
La gata suplicaba ayuda y el obrero no sabía cómo actuar para no lastimarla. El espacio en el que estaba atrapada era muy estrecho, así que decidió comunicarse con un grupo de animalista para que lo ayudaran.
Se trataba de Penine Pen Animal Rescue, un grupo de rescate animal de Oldham en Reino Unido.
La ayuda llegó en el momento indicado, los voluntarios no dudaron en intervenir.
La noticia se hizo viral después de que la organización relatara la experiencia de este rescate, a través de su página de Facebook.
“Hoy vino un obrero y nos pidió ayuda, estaba trabajando en los molinos junto a nuestro rescate y derribando una pared cuando encontró a este pobre gato.
El animal había intentado salir a través de un pequeño hueco y estaba realmente atorado”, escribieron.
Aunque el hombre intentó socorrer al animal no pudo hacerlo solo, pero una vez que llegó la ayuda terminaron por demoler la pared con mucho cuidado para que la gata no fuese lastimada.
La pobre estaba muy asustada, tanto que al principio los rescatistas no podían definir si era hembra o macho.
La criatura no se dejaba de mover y era difícil calmarla.
Una vez que la rescataron, fue llevada al centro para que un veterinario la evaluara. La pobre tenía sus patas destrozadas, se veía que había estado luchando por salir sin ningún resultado.
Además de eso, la gata se encontraba bastante deshidratada. Nadie sabía cuántos días había estado en el lugar.
En el momento en que rescataron al animal, la fundación lo compartió en las redes por si había alguien entre sus seguidores que hubiese perdido a una gata con características similares a las de las fotografías.
Por desgracia, la criatura no tenía un chip así que se hacía muy difícil localizar a su familia en caso de que la tuviese, y por eso aún sigue bajo el cuidado de sus rescatistas.
Solo unos días después de ser liberada de la pared, los veterinarios se percataron de que estaba embarazada.
Wanda, como decidieron llamarla, estaba en gestación durante el incidente y los médicos no sabían cuál era el estado de salud de los cachorros.
Después de un chequeo y varias semanas de recuperación, Wanda entró en trabajo de parto. Lamentablemente sus dos gatitos nacieron, pero no sobrevivieron. Los pobres eran muy pequeños, no se habían desarrollado bien y cruzaron el arcoíris.
Una noticia terrible para todos.
Ahora el equipo se centra más que nunca en la recuperación de la gata. Sus garras han sanado, al igual que sus llagas. Sin embargo, los rayos X detectaron la presencia de un trozo de metal en su cuerpo y la pobre debe ser intervenida para extraerlo.
Por ahora, los rescatistas se centran en que ella esté fuerte antes de someterla a la cirugía y también en recaudar el dinero necesario para pagar su tratamiento médico.
Esta gata ha pasado por situaciones muy difíciles en los últimos meses, pero esperamos logre reponerse pronto, por suerte hay gente buena a su lado que lucha de su mano velando por su bienestar.