Por todos es sabido que a un gatito lo que más le encanta es treparse a los techos, pero a veces suben tan alto que no consiguen como bajar por su cuenta y necesitan de un poco de ayuda para poder hacerlo, y quién mejor que los bomberos para darles una mano a un minino en aprietos.
Este gatito se llevó un gran susto que cambió su vida
Esto le sucedió a Raúl, un gato que vivía en condiciones de calle en Tampico, México. Se pasaba el día caminado de un lado a otro tratando de conseguir algo de comer para sobrevivir, pero no perdía la oportunidad para las aventuras.
Le fascinan las alturas, no le importa arriesgarse solo o acompañado, para él lo más importante es sentir la adrenalina cuando está en la cima de algo.
En unas de sus tantas excursiones a las azoteas le pasó algo que lo asustó mucho. Estaba tan alto en el techo de una casa que cuando quiso devolverse no encontraba la forma de hacerlo, comenzó a desesperarse y miraba a todos lados buscando ayuda.
Algunas personas vieron el enorme peligro que corría el gatito y llamaron a los bomberos
En efecto, los bomberos se dirigieron de inmediato al sitio del suceso en compañía de personal de la Dirección de Protección Animal. El travieso gatito sintió un alivio enorme cuando vio que varios hombres se acercaban hacía donde estaba, algo le decía en su interior que venían a ayudarlo.
Y allí estaba el animalito, cual estatua de la libertad, muy asustado, en un sitio desde donde no podía moverse ni saltar. No podía decirse de otra manera, estaba sencillamente atrapado.
Los bomberos utilizaron una escalera para poder llegar al lugar exacto y poder rescatarlo, llevaban consigo una casita de gatos para meterlo después de ser rescatado. Cuando lo tuvieron entre sus manos se dieron cuenta de que se trataba de un gatito realmente hermoso y tranquilo.
Era tan encantador que lo amaron desde el primer momento. Pero no sabían de dónde era o si tenía una familia que estuviera buscándolo. Lo alimentaron y dieron agua, esa era la prioridad en ese momento y que estuviera en un lugar seguro.
“¡Qué alegría saber que pudieron rescatarlo! ¡Bravo por los bomberos! no hay duda de que son héroes que salvan la vida no solo de personas, sino también de los animalitos”, exclamó una emocionada usuaria.
Pasaron dos años de lo sucedido y recientemente fueron compartidas gratas noticias en las redes sociales sobre el caso. El gatito cautivó el corazón de los bomberos y no pudieron desprenderse de él, lo adoptaron y se convirtió en la mascota oficial del honorable Cuerpo de Bomberos de Tampico.
“A casi dos años del rescate en conjunto con esta Dirección de nuestro amigo peludito Raúl nos comparten fotos del bombero más consentido del departamento.
Juntos, podemos ser el cambio que ellos necesitan”, escribieron representantes de la Dirección de Protección Animal en sus redes sociales.
No hay dudas de que la vida le cambio al gatito desde el momento en el que lo adoptaron. Las fotografías del antes y después hablan por sí solas.
Los funcionarios lo cuidan, le dan amor y el gatito disfruta de tantos mimos.
Al mismo tiempo los bomberos aprovechan la oportunidad de que, con su ejemplo, las personas entiendan la importancia de ayudar y cuidar a los animales, especialmente aquellos que viven en la calle.
Las imágenes compartidas muestran a un radiante Raúl, feliz y orgulloso de la labor que realiza
Tú también puedes convertirte en el héroe de un animalito en aprietos; solo tienes que abrir tu corazón.