El trabajador de un refugio de animales descubre un truco increíble para calmar a los perritos que nerviosos se encuentran dentro de cada cubículo.
La vida en la perrera puede ser un poco estresante para más de uno y por eso en estos lugares el ruido y los ladridos no paran. Sin embargo, un trabajador descubrió la manera perfecta para relajar hasta al can más travieso.
Su nombre es Chad Olds, el trabajador de una perrera que se ha convertido en el más querido por todos.
Este hombre lleva varios meses trabajando en el refugio de animales Friends of Vance County Animal Shelter en Henderson, Carolina del Norte, pero solo hace unas semanas demostró cuál era su mejor destreza: la música.
Como trabajador, Chad ejerce varias labores como la limpieza y el cuidado pero cantar es ahora su mayor mérito.
Una tarde cualquiera en el trabajo, a Chad se le ocurrió tocar una melodía para animar el ánimo de los caninos sin imaginarse el efecto que tendría.
Ya sea por curiosidad o buen gusto musical, pero por increíble que parezca los perros quedaron hipnotizados en el momento en que el trabajador interpretó «Red on a Rose» de Alan Jackson.
Esa no era la primera vez que Chad llevaba su guitarra al trabajo pero sí la primera en dedicarle una pista a los caninos.
“A veces llevo mi guitarra conmigo al trabajo y el jefe Frank Nobles entró y me dijo: ‘¿Qué pasaría si les cantaras a los perros?’ Así que lo probamos.
No hay manera de que los perros se queden callados, acaban de comer y están todos irritados. Pero inmediatamente se callaron. Fue bastante sorprendente que funcionara”, dijo Olds.
En la sección en la que el trabajador, que ocupa el cargo de oficial comenzó a tocar había entre 20 y 22 perros ruidosos que estaban eufóricos a la espera de alguna familia que quisiera llevarlos a casa y liberarlos de sus perreras.
Todos estaban muy intranquilos pero en el momento en que Chad puso a sonar su guitarra todo se calmó.
Al ver la tranquilidad en el salón, otro oficial que trabaja con Chad decidió grabar. Los presentes estaban sorprendidos con la situación y por eso no dudaron ni un segundo en colgar el vídeo en las redes sociales de la fundación.
Desde la publicación, las redes sociales del refugio aumentaron sus seguidores y las postulaciones para adoptar a uno de estos peluditos.
Todos ellos merecen un buen hogar.
Una de las cosas que alabó el trabajador fue la buena actitud de su jefe, quien está dispuesto a hacer todo por el bienestar de estos perritos y tomó de buena manera la iniciativa.
Ahora los conciertos son parte de la rutina.
“Estoy feliz de ser la voz de estos animales y de que les esté brindando tanta conciencia positiva.
Que mi administrador permita cosas como esta es simplemente maravilloso, estamos pensando fuera de la caja y siendo creativos para ayudar a estos animales, por lo que no se puede pedir un mejor administrador para permitir cosas como esa”, dijo el trabajador.
Desde que la iniciativa de Chad se viralizó, otras personas también se han acercado al refugio para ofrecerles tiempo de calidad a los perritos.
“Los niños entran y les leen a los perros y es casi la misma reacción. Hemos tenido otras personas que cantan o tocan, vienen y se ofrecen como voluntarios para cantarles ahora también”, dijo Olds.
El trabajador también ha sido aplaudido por sus buenas energías y el amor con el que hace su trabajo, pero él se excusó recordándole a sus seguidores que: “el asunto no se trata de él, sino de los perritos.
Al final del día, son nuestros amigos caninos quienes generan este tipo de acciones tan positivas y la gran meta ahora será encontrarle familia a cada uno de ellos.
Mientras eso sucede, Chad continuará animando a sus amigos de cuatro patas y cuidándolos como siempre lo ha hecho: con amor y respeto.